La Escalerilla, campeona de CyL de Carreras por Montaña

La Escalerilla revalida su título autonómico
Redacción Trailrun Foto: Fdmescyl -
La Escalerilla, campeona de CyL de Carreras por Montaña
La Escalerilla, campeona de CyL de Carreras por Montaña

Este pasado domingo, se celebraba en Pradoluengo (Burgos) el Campeonato de Castilla y León de carreras por montaña para clubes, en la XIV Subida al San Millán, y fue el Club de Montaña La Escalerilla el que se hizo con el triunfo pese a contar sólo con tres corredores, justo los mínimos que exige el reglamento.

A la llegada a meta los corredores explicaban,-“Ha sido un gran esfuerzo, pero ha merecido la pena”, al club palentino le benefició la gran carrera realizada por Juanjo García, segundo en meta, el cuarto puesto alcanzado por Raúl Cámara, así como el octavo puesto alcanzado por Chechu Gómez. Con esta victoria, consiguen el pase para el Campeonato de España de Clubes, además de revalidar el título autonómico. Pero esta, no fue una victoria sencilla ya que el Viafarma Zamora apretó hasta el final, quedándose a muy pocos puntos del triunfo final.
Cerraba el podio el CDM Alto Sil del Bierzo, el cual conseguía meter a tres de sus corredores en muy buenos puestos.

Santiago Mezquita logró la victoria en la Subida al San Millán

En la clasificación individual el gran triunfador de la jornada fue Santiago Mezquita que logró imponerse en la clasificación general con un tiempo de 2 horas 52 minutos, Mezquita consiguió coronar en primera posición  el techo de la capital burgalesa situado en el kilómetro 15, seguido de Joel Aubeso que lo hacía apenas un minuto después, ventaja que se vió muy incrementada en la segunda parte de la carrera llegando a aventajar a Aubeso em ocho minutos a su llegada a meta, cerraba el podio Juanjo García.

En féminas, Montse Martínez revalidaba su triunfo en San Millán con un tiempo de 3 horas 23 minutos, en segunda posición llegaba María Díez con un tiempo de 3 horas 44 minutos, cerraba el podio Leticia Pérez con un tiempo de 3 horas 59 minutos.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...