La climatología protagonista en Riaño Trail Run

Mañana se disputa la última etapa y el open
Redacción Trailrun A.M Foto: Diego Winitzky -
La climatología protagonista en Riaño Trail Run
La climatología protagonista en Riaño Trail Run

Esta mañana partía sobre mojado la más dura de las etapas de Riaño Trail Run, con un total de 45 kilómetros y más de 4000 metros de desnivel positivo, comenzando en Caín con la dura ascensión por la Canal de Mesones que en 5,6 kilómetros acumula más de 1500 metros de desnivel positivo.

La prueba estuvo estuvo muy igualada con varios relevos en la cabeza de carrera protagonizados por Roberto Heras, Pablo Baisón y los corredores del Team Scott Martin Gaffuri y Cody Lind.

Finalmente la victoria de esta segunda etapa era para el corredor asturiano, que entraba en meta con un tiempo de 6 horas 12 minutos, justo tras él llegaba el Team Scott con 1 minutos de diferencia, tras ellos hacía lo propio Roberto Heras. La victoria en categoría femenina volvió a ser cosa de Mercedes Pila, que llegó a meta con un crono de 7 horas 17 minutos.

En categoría mixta, de nuevo el equipo de Salomon Internacional formado por Landie y Christiaan Greyling y con un tiempo de 6 horas y 48 minutos fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Y en categoría femenina, Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team completaron el recorrido con 8 horas y 23 minutos.

 

Tercera etapa y Riaño Open

Mañana tercera y la última con 22,7 km y 1.330 metros de desnivel positivo tendrá como gran aliciente de la carrera la subida al Pico Gilbo. Pero antes de la salida de la tercera etapa de Riaño Trail Run se celebrará Riaño Open con 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo. Riaño Open partirá desde la población de Lario y desde aquí se subirá al Pico Yordas para continuar camino hacia Peñas Pintas, descender a continuación hacia Las Salas. Tras cruzar la Central Hidroeléctrica la Remolina, tomamos dirección Horcadas. Desde esta población ascenderemos al Pico Gilbo para descender hacia la población de Riaño, donde estará situada la meta.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...