KM Vertical Gandía celebra su 15 cumpleaños

Triplete de Ángel Llorens y Sofía García
Redacción Trail Run. Foto: Juan Maylin. -
KM Vertical Gandía celebra su 15 cumpleaños
KM Vertical Gandía celebra su 15 cumpleaños

Este año no ha sido uno más para el KM Vertical Gandía. Ha cumplido 15 años, lo que convierte a esta prueba en una de las clásicas del calendario nacional. Organizada por el Club Alpí de Gandía es la primera gran cita de la temporada para multitud de corredores y caminantes de la provincia.

De esta forma y fiel a su cita anual, siempre después del primer domingo después de reyes, tuvo lugar el pasado domingo 10 de enero a las 9:00 h el XV KM Vertical 2016, con salida desde el Barranco de Beniopa en Gandía y meta en la cima del Mondúver tras superar mil metros de desnivel positivo en apenas 13 km. Se mantiene el mismo recorrido y mismo desnivel que en 2015.

 

Una vez coronada la cumbre más emblemática de la Safor, en el paraje de La Font de la Drova (Barx), se hizo entrega del regalo a todos los participantes y se les ofreció un completo avituallamiento, además, de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Este año los vencedores absolutosfueron: en chicos, Ángel Llorens Zafra del club C.A. Cuenca-Dolomía que paró el crono a 1:17:04 ya vencedor en esta prueba en 2012 y 2014 y en chicas, Sofía García Bardoll, del club 2XU SPAIN con un tiempo de 1:37:21, bajando su tiempo de la edición de 2015 en 64 segundos, además, es la vencedora por tercer año consecutivo.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...