Kiko Navarro y Virginia Pérez campeones de la Copa de España de verticales

5 kilómetros 1050 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Kiko Navarro y Virginia Pérez campeones de la Copa de España de verticales
Kiko Navarro y Virginia Pérez campeones de la Copa de España de verticales

La Maliciosa Vertical ha reunido a todos los aspirantes a hacerse con la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé-Nutrisport en Becerril de la Sierra, y los más destacados han sido Daniel Osanz, el más rápido en carrera, y Kiko Navarro, de la Selección de Aragón, que ha ganado en categoría senior y se ha proclamado campeón del certamen. En féminas la campeona ha sido Virginia Pérez, que aunque no ha participado en la Maliciosa Vertical ya era campeona virtual, y la victoria ha sido para Silvia Zúñiga

La cuarta y última cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé-Nutrisport, se ha disputado en la IV Maliciosa Vertical por uno de los ascensos más verticales de la Comunidad de Madrid, que asciende hasta los 2.227 metros. La subida a la Maliciosa por la vertiente sur organizada por el Club Todo Vertical, permite coronar uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Los 5 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo incluían un pequeño tramo neutralizado y han sido 250 los atletas que han tomado la salida en un día soleado y con calor.

En categoría masculina eran varios los corredores que en caso de triunfo en la Maliciosa Vertical, se apuntarían también el triunfo final en la Copa. Kiko Navarro, de la Selección de Aragón, y que partía en cuarta posición en la general, se ha impuesto en la cima de la Maliciosa en categoría senior con un crono de 49:53 para conseguir un excelente doblete. La segunda posición ha sido para Diego Díaz, del Club Liébana-La Sportiva con 50:06, y el podio lo ha completado Joan Navarro, de la Selección Balear, con 51:03. En féminas la vencedora ha sido Sílvia Zúñiga con 1:02:36, seguida de Vanesa Pascual, de la Selección de Aragón, con 1:03:31 y de Amanda Martín, de la Federació Balear de Muntanya, con 1:05:14.

En una temporada muy emocionante y que no se ha decidido hasta la última cita en categoría masculina, varios son los nombres propios a destacar. En primer lugar, el de la Campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé-Nutrisport, Virginia Pérez, que gracias a las tres victorias cosechadas en la Carrera Vertical Trail RAE, la Artenara Vertical y el KV Cereisaleu, no ha necesitado participar en la Maliciosa Vertical. Por su parte, Kiko Navarro, ha conseguido llevarse la Copa gracias a sus victoria en la Artenara Vertical, la Maliciosa Vertical y el segundo puesto en el KV Cereisaleu. Un curso espectacular con incertidumbre hasta el final y con toda la pasión de la modalidad más eléctrica de las carreras por montaña.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...