Jokin Lizeaga reina en la Sobrescobio Redes Trail

Eva Cruz vence en categoría femenina
Redacción Trail Run. -
Jokin Lizeaga reina en la Sobrescobio Redes Trail
Jokin Lizeaga reina en la Sobrescobio Redes Trail

Jokin Lizeaga repitió triunfo en la EDP Sobrescobio Redes Trail. El corredor vasco volvió a inscribir su nombre este domingo en el palmarés de la prueba asturiana, después de una exhibición y tras completar los 30 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado en poco más de tres horas (3:04:40). "No ha sido tan fácil como pueda parecer, pero he disfrutado de un entorno precioso", reflejó Lizeaga en la línea de meta en Rioseco.

Y es que el bello Parque Natural de Redes cautivó al deportista de Ternua, al igual que a los casi trescientos deportistas que participaron en una carrera renovada en su cuarta edición y que ha gozado de un gran ambiente en la doble jornada dispuesta por Aventuries Sport Events.

A Jokin le acompañaron en el podio de la jornada dominical el cántabro Borja Fernández (3:16:17) y el también vasco Ander Cangas (3:20:22). Precisamente, este último acompañó a su paisano en el segundo cajón de la clasificación acumulada de las dos etapas, mientras que el tercer puesto fue para el asturiano Andrés García, del Avientu Solorunners.

En la modalidad femenina, el triunfo en la carrera fue para Sandra Sevilla, quien ofreció un recital, con un tiempo en meta por debajo de las cuatro horas (3:57:49). La vasca, quien siempre lideró el "divertido" trazado, superó en casi veinte minutos a la segunda clasificada, la asturiana Desiré Parajón (4:15:54); y a Eva Cruz, afincada en Cabrales (4:16:20). Esta última, se adjudicó la clasificación general de las dos etapas, seguida de la vasca Amaia Amantegui y la cántabra Nati Revuelta.

Para ir en pareja, mejor asturianos

En la novedosa modalidad por parejas, una categoría que creó sensación entre los participantes, la victoria fue para el equipo del Dubil, formado por Paulo Rozada y Miguel Ángel González. Los dos mantuvieron una bonita disputa durante los primeros kilómetros de la segunda etapa con los castellanos y leoneses  Chus Álvarez y Guillermo Sánchez. Sin embargo, en el descenso de mitad de carrera (kilómetro 15) los astures demostraron su mayor técnica y se marcharon hacia el triunfo final. Chus y Guillermo fueron segundos, mientras que el local Rufino González y Alberto Fernández completaron el podio masculino.

Por su parte, en el cuadro mixto -otra de las fórmulas que gustaron mucho entre los participantes-, los asturianos Desiré Parajón y Faustino 'Tino' Molleda volvieron a ser los primeros y se llevaron el galardón chica-chico. El segundo puesto fue para los asturianos Rosana Álvarez y Pablo Fernández; y el podio lo completan los hermanos Bayón, Rosario María y Pedro, del Trail Run Sport Toro.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...