Iván Cuesta y Noelia Ortíz vencedores en el Trail de Peñamayor

500 corredores desafiaron la dura climatología que reinó durante la prueba
Redacción Trailrun Foto: Jl Lastra -
Iván Cuesta y Noelia Ortíz vencedores en el Trail de Peñamayor
Iván Cuesta y Noelia Ortíz vencedores en el Trail de Peñamayor

En la mañana del domingo se celebró el desenlace de las “Seronda Trail Series” concretamente en el Trail de Peñamayor celebrado en Nava. Casi 500 corredores tomaron la salida del Trail de Peñamayor, 500 corredores repartidos entre la ya conocida carrera de 24 kilómetros y la de 13 que partía como novedad en esta edición. Un bonito recorrido que llevaba a los corredores por los lugares más emblemáticos del concejo asturiano, en el que se podía encontrar mucho barro, agua, y nieve en las cotas más altas de la carrera.

Mientras los más de 50 voluntarios resistían estoicamente las duras condiciones meteorológicas, los corredores descubrían lugares como Fuensanta, el Palacio de la Ferrería, la Ruta de Los Molinos, la cumbre de Peñamayor, Las Praeres y las conocidas foces del río Pendón, para adentrarse de nuevo en el centro de Nava donde se encontraba la línea de meta.

Línea de meta que conquistó el Lebaniego Iván Cuesta, que desde los primeros compases de carrera marcó el ritmo, el cual le llevó a hacerse con el récord de la prueba con 2 horas 10 minutos. En segunda posición llegaba Tony Blanco, el atleta de Solorunners está haciendo una extraordinaria temporada, en la que apenas se ha bajado del el podio, en tercera posición llegaría Andrés Blanco del Avientu Solorunners.

En categoría femenina, la vencedora de esta edición era Noelia Ortiz del Cronoastur, seguida de las corredoras del Avientu Solorunners Claudia Guitierrez y Sonia Amat.

En la prueba de 13 kilómetros los vencedores absolutos fueron Marta Díaz y Pablo Ibáñez.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...