Ivan Cuesta y Eva Cruz se adjudican el Trail del Alto Aller

K33 con 6600 metros de desnivel
Redacción Gobitu Bode -
Ivan Cuesta y Eva Cruz se adjudican el Trail del Alto Aller
Ivan Cuesta y Eva Cruz se adjudican el Trail del Alto Aller

El VI Trail del Alto Aller, segunda prueba de la Copa D,Asturies de carreres por montaña nos dejó ayer las victorias absolutas de Ivan Cuesta y de Eva Cruz en una apasionante carrera de pura montaña que se celebró en el concejo de Aller,

La carrera es una de las más famosas de la región con un marcado carácter alpino como así demuestran sus 32 kilómetros y 6300 metros acumulados y que recorren las afiladas crestas de los Picos Cabritera, Jejé y Nogales 2067m.

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Aller en colaboración con los grupos de montaña de la zona, volvieron a superar con nota las expectativas creadas y reunieron a 300 corredores en la prueba reina que desde los primeros instantes estuvo comandada por una terna de a partir de las Foces del Pino. Ivan Cuesta demostró la superioridad demoledora que le ha llevado a ser el atleta más en forma de los últimos meses en el norte y solo la calidad de Alvaro García y Toni Blanco hasta la primera mitad de carrera pudieron incomodarle.

En la temible subida final al Pico Pando con casi 1100 metros positivos, puso tierra de por medio llegando a la cima con casi 8 minutos sobre el vigente ganador de la Travesera Toni Blanco. Finalmente llegaba a la meta de Felechosa con un tiempazo de 4 horas y un minuto pulverizando el record de la prueba.

Por detrás la batalla estaba en la tercera plaza del pódium que finalmente se llevó el corredor de Brez, Sergio Besoy que daba caza al corredor salmantino en el famoso tobogán de bajada, una canal de hierba de 730 metros de desnivel positivo con rampas del 40% de media.

Por su parte la murciana afincada en los Picos de europa, Eva Cruz no dio opción a sus rivales y fue la más rápida en todos los puntos de paso aumentando la ventaja en cada uno de ellos. Eva es toda una especialista en carreras de esta índole y fue distanciando a la corredora de Ciñera de Gordón, Zulima Carrión que a su vez mantenía a raya a Laura Alija.

La tercera plaza estuvo más disputada por el empuje final de la asturiana Desiré Parajón que estuvo a segundos de llevarse la plaza de pódium.

La carrera de 15 km nos dejaba el regreso a la competición de una de las corredoras que antes de su maternidad estaba más en forma, como es Patricia Muñoz que se llevaba de calle la carrera. Sin duda es una gran noticia para este deporte el regreso de una de las corredoras con mas futuro.

La victoria absoluta también se iba para Liébana de manos de Jaime García Blanco

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...