Iker Karrera resurge con un triplete en Pirineos Fit

El atleta vasco se recupera favorablemente de su pubalgia
Redacción Trail Run. Foto: Pirineos FIT. -
Iker Karrera resurge con un triplete en Pirineos Fit
Iker Karrera resurge con un triplete en Pirineos Fit

Iker Karrera sumó kilómetros y buen ritmo en la primera edición de la Pirineos FIT. El atleta de Salomon participó en la FIT Race Experience, en la modalidad de maratón, una carrera de tres etapas con distancias similares a las de una maratón en cada etapa. “Lo que buscaba en esta carrera eran kilómetros y sensaciones durante los tres días de competición”, precisaba Karrera.

En total, 111 kilómetros con un desnivel positivo de 7.985 metros que transcurrieron por senderos del Pirineo aragonés, donde pudo coger ritmo y mejorar sensaciones con respecto a la pubalgia que ha arrastrado en lo últimos meses.
“Era un test de tres días de kilómetros y dificultad. Aún me falta chispa, pero me he encontrado bien, la lesión no empeora y me están sentando bien este tipo de carreras”, destacaba Iker, que se mostró intratable a lo largo de las tres jornadas de la Pirineos FIT. En la primera etapa en Candanchú y Canfranc, el guipuzcoano completó los 34 kilómetros y los 2960 D+ con un tiempo de 5 horas y 1 minuto. Un día después repetía victoria parando el cronómetro en 4 horas y 53 minutos en una etapa más técnica y alpina con inicio y final en Canfranc, con 37 kilómetros y 3500 D+. El sábado, como colofón a tres días con los que dio un paso de gigante en su recuperación, completó los 40 kilómetros de la última etapa con salida y llegada en Jaca en un tiempo de 4 horas y 2 minutos.

Desde Trail Run nos alegramos enormemente de la vuelta a la montaña de uno de nuestros mejores corredores. ¡Grande Iker!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...