Los hermanos Bes se coronan en el Trail Ulldeter

Campeonato MISSION X3
Redacción Trail Run -
Los hermanos Bes se coronan en el Trail Ulldeter
Los hermanos Bes se coronan en el Trail Ulldeter

Toti Bes, en categoría masculina, y su hermana Tina Bes, en femenina, han subido al primer lugar del podio de la prueba reina del Trail Ulldeter: el Ultra de 50Km y 4000m D+. Toti Bes ha revalidado el título conseguido el año pasado con un tiempo de 6:11:01. En segundo lugar ha llegado Manel Amor con 6:30:53 y ha completado el podio Pol Bertran con 6:32:19. Después de la carrera, Bes se mostraba muy satisfecho por el resultado: “Venía de hacer segundo en el Trail Cap de Creus y en cierto modo tenía ganas de reivindicarme y de poner a prueba mi nivel en un terreno que conozco muy bien. Me he sentido muy cómodo en todo el recorrido, que también ha sido una preparación excelente para el resto de retos de la temporada”.

Entre las chicas, Tina Bes ha cruzado la línea de llegada con 7:15:05, muy por delante de la segunda clasificada, que ha sido Thais Pentinat con 8:04:57. Ha completado el podio Alba Carbonell con 8:16:18. “Hemos practicado esquí de montaña desde pequeños en estos valles –comentaba Tina Bes una vez finalizada la prueba– y yo creo que se nota que conocemos bien qué implica correr en esta zona. Es verdad que no había preparado especialmente la carrera, pero desde el año pasado sabía cuáles eran las partes más exigentes y dónde tenía que dosificar más. Me he guiado por mis sensaciones y, a pesar de que ha sido muy duro, ha salido bien”.

Horas antes, Setcases ha vivido el emotivo final de la hermana pequeña del día: el Trail de 30Km y 2100m D+, que ha sido coronado por David Coma y los hermanos Marc y Oscar Casal, que han cruzado la línea de meta juntos con un tiempo de 3:10:17. Después de recoger los premios, David Coma explicaba cómo se había desarrollado la prueba: “Era muy importante mantener un buen ritmo todo el rato, pero sabiendo que la primera subida hasta las Borregues era la parte más dura de la prueba y que nos podía desgastar demasiado para afrontar con garantías el resto del recorrido. Estoy contento porque me he encontrado muy bien y como hemos hecho toda la carrera juntos con los hermanos Casal, al final lo que nos ha salido de forma natural ha sido cruzar la meta juntos”. En categoría femenina se ha impuesto Elisabet Bertran con 4:09:08. Adriana Grosu ha sido segunda con 4:15:34 y ha cerrado el podio Laura Castillejos con 4:22:32.

Así ha sido la segunda prueba del campeonato MISSIONx3, presentado por Klassmark y Salomon, que empezó el 2 de mayo con el Trail Cap de Creus y que finalizará el 25 de julio con el Trail Catllaràs, en La Pobla de Llitet.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...