Miguel Heras se impone con récord en el Desafío Somiedo

SkyRunner National Series
Redacción Trail Run. Fotografía: Carlos LL. -
Miguel Heras se impone con récord en el Desafío Somiedo
Miguel Heras se impone con récord en el Desafío Somiedo

A las siete de la mañana daba comienzo una de las pruebas más esperadas del calendario nacional, el EDP DesafiOSOmiedo Salomon UTDS, sobre un recorrido de 86 kilómetros y 9850 metros de desnivel acumulado, puntuable para el circuito de las National Series ISF, en el que desde el primer momento marcaron un buen ritmo de carrera el grupo de corredores formado por Miguel Heras (Team Salomon Etixx) , Pablo Villa (Team Salomon Etixx), y Fernando Arca, los cuales no encontraron oposición en ningún momento, yendo juntos hasta mitad de carrera, momento en el que el el bejarano Miguel Angel Heras aprovechaba para hacer un cambio de ritmo que lo llevó a sacar una ventaja de cerca de media hora a sus predecesores, ventaja que conservó hasta la línea de meta, donde se proclamó vencedor de la misma con un tiempo de 8:43:20 consiguiendo además rebajar el record de la prueba en 10 minutos.

Asimismo completaron el podio Fernando Arca con un tiempo de 09:14:58 y Victor Fernández con un tiempo de 09:27:39.

En féminas la carreras fue para Consuelo Velasco, con un tiempo de 12:03:07,  completando el podio Angels Llobera y Mirian Talens respectivamente.

A las nueve y media se daba la salida desde Valle del Lago del EDP DesafiOSOmiedo Salomon MDS, con una espectacular carrera a tres bandas liderada en un primer momento por Raúl Cámara (Solorunners), pero seguida muy de cerca Roberto Heras y Carlos Sá, el cual en la subida de Arbeyales, comenzó a tirar con fuerza llegando a meta en primera posición con un tiempo de 04:17:38 seguido de Raúl Cámara con 04:23:25 y Roberto Heras que llegó en 04:25:57.

En chicas la victoria fue para la corredora de Salomon Etixx Oihana Kortazar, la cual en ningún momento de la prueba encontró rival, llegando octava posición absoluta con un tiempo de 04:56:38.

En segunda posición llegaba Cristina Blázquez (05:48:58), y completaba el podio Nerea Blasco con un tiempo de 06:02:02.

En el número 9 de Trail Run, que llegará a los quioscos a finales de agosto, podrás encontrar un extenso reportaje con las mejores fotografías de la carrera y una crónica de nuestra compañera Elena Moro, que participó en la prueba de 42 kilómetros logrando una meritoria tercera posición en su categoría.

Aprovechamos nuestra estancia en Somiedo para entrevistar al ganador, Miguel Heras, quien ya piensa en su gran reto del verano: el Ultra Trail du Mont-Blanc. Aquí puedes leer la entrevista que le hicimos: www.trailrun.es/motivacion/entrevistas/articulo/entrevista-miguel-heras-desafio-somiedo 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...