Heras vence y bate el récord en Ibiza Trail Maratón

Batió el récord que poseía De Gasperi por 3 segundos
Redacción Trailrun A. M Foto: Jon Izeta -
Heras vence y bate el récord en Ibiza Trail Maratón
Heras vence y bate el récord en Ibiza Trail Maratón

Esta mañana en Sant Antoni de Portmany, arrancaba una nueva edición de la Ibiza Trail Maratón, las condiciones climatologicas fueron claves para una jornada espectacular en una carrera llena de emoción con corredores como; Franco Collé, Miguel Heras, Juanjo Rodríguez, Cristobal Adell, Pau Capel, Ignasi Cardona entre otros tantos y en categoría femenina las principales favoritas Maite Maiora, Sheila Avilés y Silvia Rampazzo, en la línea de salida.

La prueba comenzó con un primer ataque realizado por el corredor valenciano Cristobal Adell que marcó un ritmo endiablado, consiguiendo cierta ventaja en esos primeros compases de la prueba, tras el el grupo formado por Heras, Collé y Capell al acecho. Después del alto de Sa Talaia, comenzaba un tramo de sube y baja hasta Cala Salada, pasado el kilómetro 5, primer momento en el que los participantes han visto el Mediterráneo, imagen reponedora para continuar la hazaña.

Quizá el momento más duro de la prueba, más de 6 kms de ascenso progresivo empezaba a marcar y a distanciar a los corredores, llegando la cabeza de carrera hasta El Alto de es Camp Vell sobre las 9 de la mañana. El trayecto hasta llegar a este punto, recuerda a la alta montaña, hasta que aparecen los acantilados, probablemente cuando los corredores han empezado a notar que han completado la parte más dura de la prueba, que coincide con el ecuador de la misma.

A partir del kilómetro 21 después de un tramo de descenso hasta llegar a Cala Sardina, lugar mágico, donde entre las rocas aparecen especies de aves en peligro de extinción y/o protegidas y donde los corredores han afrontado la segunda subida importante de la prueba.

Alrededor del kilómetro 27, donde el valenciano Cristobal Adell, se vio alcanzado por Miguel Heras, que venía protagonizando una escapada sobre los corredores que le acompañaban Collé y Capell, con un fuerte ritmo progresivo, que hizo imposible que Adell, le pudieran mantener en carrera.

Así pues Miguel Heras llegaba a meta en primera posición, consiguiendo batir el rércord que poseía Marco de Gasperi, por tan solo 3 segundos, estableciendo el nuevo crono en 3 h 31 min y 53 segundos, Cristobal Adell se hizo con la segunda posición y la tercera fue para Pau Capell, que en los últimos kilómetros de la maratón, pudo arrebatarle esa plaza al italiano vencedor en Ibiza en 2015, Franco Collé.

En categoría femenina, la italiana Silvia Rampazzo fue la gran protagonista, estando en todo momento al frente de la prueba, por delante incluso de Maite Maiora, estableciendo también un nuevo récord de la prueba, dejándolo en 4 h 19 min y 03 segundos. En segunda posición llegó Maite Maiora, con 4 h 34 min 35 segundos. Y en tercera posición, entró Giuditta Turinó, con 4 h 30 min y 31 segundos.

La Ibiza Trail Maratón disfruto de diferentes escenarios con pruebas alternativas de media maratón y 10 km, entre todas ellas han visto desfilar a la friolera de 1124 corredores y multitud de aficionados que dieron aliento y color a una jornada espectacular.

En el resto de distancias los podiums absolutos han sido los siguientes:

21 kms. Masculino:

1.Simon Rama – 1 h 42 min 42 seg

2. Francois Ronc – 1 h 44 min 49 seg

3. Daniel Planells – 1 h 45 min 22 seg 21 kms.

Femenino:

1. Sheila Avilés – 1 h 52 min 51 seg

2. Marta Robert – 2 h 04 min 54 seg

3. Rocio Redondas – 2 h 14 min 47 seg

10 kms.

Masculino:

1. Miguel Angel Barral – 38 min 41 seg

2. Rubén Torres – 38 min 51 seg

3. Fracisco Javier Casanueva – 39 min 42 seg 10 kms.

Femenino:

1. Carolina Gamez – 44 min 23 seg

2. Maria Pujol – 46 min 29 seg

3. Ana Bella Castaño – 48 min 37 seg

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...