Grandes resultados de los orientadores españoles en el trofeo Costa Cálida

Los atletas españoles arrasaron en categoria sprint
Redacción Trailrun AM Foto: Biel Ràfols -
Grandes resultados de los orientadores españoles en el trofeo Costa Cálida
Grandes resultados de los orientadores españoles en el trofeo Costa Cálida

Durante este fin de semana, 18 y 19 de Febrero, ha tenido lugar el XXIX Trofeo Internacional Costa Cálida organizado entre las localidades murcianas de Caravaca de la Cruz y Cehegín. En él se han dado cita más de 1200 orientadores, entre los cuales se encontraban algunos de los mejores corredores del mundo, además de los mejores atletas estatales. 

La competición se dividió en tres carreras de diferente modalidad; El sábado por la mañana se corrió la distancia larga, valedera para el ranking mundial, y por la tarde la distancia sprint. El domingo por la mañana le tocó el turno a la distancia media. 

Distancia larga

La distancia larga se organizó en las cercanías de Caravaca de la Cruz, en un mapa en ladera pero con fuertes pendientes en la zona sur, que exigía un gran esfuerzo por parte de los corredores dada la dificultad que añadía la vegetación baja. En esta prueba, Johan Runesson, corredor del club Tampere Pyrinto (Finlandia) se llevó el oro en categoría Élite masculina (M-E) por delante del noruego Magne Daehli y Andreu Blanes que fue el mejor español. 

En categoría femenina Saila Kinni tambíen del club Tampere Pyrinto (Finlandia) subió a lo más alto del podio por delante de Anastasia Rudnaya (MS Parma, Finlandia) y la también finlandesa Sari Anttonen. En esta prueba la mejor orientadora nacional fue Esther Gil Brotons del club alicantino Centre Esportiu Colivenc que acabo en 12ª posición. 

Sprint

La Sprint, organizada en Cehegín, fue también una prueba exigente tanto física como mentalmente dadas las características de la localidad, con grandes pendientes y un entramado urbano bastante irregular. Aquí los tres mejores orientadores del momento, Eduardo Gil (Tjalve), Andreu Blanes (Colivenc) y Antonio Martínez (Colivenc), se llevaron los tres primeros puestos mientras que en mujeres María Prieto (Malaruta) y Violeta Feliciano (Colivenc) quedaron 4ª y 6ª respectivamente.

Media distancia

El Trofeo Costa Cálida finalizó con la distancia media organizada en las afueras de Cehegín donde Antonio MartínezAndreu Blanes y Eduardo Gil volvieron a conseguir grandes resultados quedando primero, tercero y cuarto respectivamente.

En mujeres Esther Gil Brotons volvía a ser la mejor fémina nacional con un 12º puesto.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...