Cuenta atrás para que comience el Trail Series Gran Canaria 2014

Todo listo para que la isla se convierta en un paraíso del trail.
Redacción TrailRun -
Cuenta atrás para que comience el Trail Series Gran Canaria 2014
Cuenta atrás para que comience el Trail Series Gran Canaria 2014

Ya están casi listos los preparativos para que de comienzo el primer Circuito Trail Series de Carreras por Montaña 2014, un circuito que alberga algunas de las mejores pruebas de Trail de la Isla, como son: Entre Cortijos, Artenara Trail, La Noche Mágica de Valsequillo, y la Vertical de San Miguel, pruebas que discurren por los parajes más bellos del interior de Gran Canaria.

El Circuito ‘Trail Series Gran Canaria’ está pensado para dar la oportunidad al corredor de montaña de planificar su temporada con mucho tiempo de antelación, con pruebas de renombre cuyas fechas se alejan entre sí. ‘Entre Cortijos’ (26 km) dará el pistoletazo de salida el 26 de abril, tras ella llegará la ‘Artenara Trail’ (32 km) el 14 de junio, que además es la primera prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Las cálidas noches de verano nos traen el 30 de agosto ‘La Noche Mágica’ en Valsequillo (15 km), y ‘La Vertical de San Miguel’ (18 km) el 28 de septiembre.

‘Entre Cortijos’ será la prueba encargada de dar el pistoletazo de salida al Trail Series el próximo 26 de abril, con salida desde Santa María de Guía, municipio que acoge la prueba. A fin de conocer el trazado, la organización tiene preparado para los corredores inscritos dos entrenamientos guiados, el primero para este sábado 29 de marzo, y el segundo el domingo 3 de abril.

En el entrenamiento de este sábado, previsto a las 09:45 horas, los participantes recorrerán 15 kilómetros, con salida y llegada en Montaña Alta. Un guía marcará el recorrido con señalización provisional en los principales cruces del trazado, marcando un ritmo medio para los corredores que lo sigan.

Al tratarse de un entrenamiento para reconocer el recorrido, es importante que el corredor vaya con un grupo que se adapte a su ritmo con el fin de no salirse del itinerario previsto. A fin de ofrecer un servicio completo al corredor, la organización de ‘Entre Cortijos’ ha previsto para el sábado un punto de avituallamiento con sólido y líquido.

Para más información acerca del Trail Series Gran Canaria 2014, en la Web oficial www.trailseries.net, y en el Facebook de la prueba. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...