Gerês Extreme Marathon

La maratón tiene un desnivel de 2.700 metros, la media, 1.224 metros.
Redacción Trailrun Foto: Abel Recknold -
Gerês Extreme Marathon
Gerês Extreme Marathon

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Portugal la Gerês Extreme Marathon, posiblemente una de las maratones y medias maratones de asfalto más duras de todo el continente Europeo. En torno a 1.400 corredores han formado parte de alguna de las modalidades de carrera, destacando la participación más alta en la prueba de 21 kilómetros que acumulaba un desnivel de 1.224 metros y en el que han tomado la salida cerca de 700 corredores entre los que ha destacado el joven fichaje de Salomon Portugal, Romeu Gouveia haciéndose con la victoria con un tiempo de 1 hora 21 minutos, en segunda posición llegaba Diogo Baena con 1 hora 22 minutos, cerrando el podio Nuno Fernández también en 1 hora 11 minutos.

En categoría femenina la victoria fue para Joana Fonseca con un tiempo de 1 hora 49 minutos, seguida de Anabela Remedios con un tiempo de 1 hora 53 minutos, y cerraba el podio Joana Creissac con un tiempo de 1 hora 54 minutos.

 

La maratón

 

La prueba reina de la jornada era la maratón con un desnivel acumulado de 2.700 metros, en la que más de 300 corredores tomaron la salida desde Vila de Gerês para completar un trazado paradisíaco en el corazón del Parque Natural de Peneda de Gerês, un recorrido por su historia, por su naturaleza haciendo de esta la prueba de 42 kilómetros en asfalto, la más dura del continente.

El vencedor de la misma fue Mihail Lalev con un tiempo de 2 horas 54 minutos, en segunda posición llegaba Luis Gil con un crono de 3 horas 01 minuto, cerraba el podio João Rodrigues con un tiempo de 3 horas 07 minutos.

En categoría femenina la victoria era para Fátima Melo con un tiempo de 3 horas 43 minutos, seguida de Lucía Lourenco 3 horas 46 minutos, cerraba el podio Silke Schuett con un tiempo de 4 horas 06 minutos.

Como es ya habitual en las pruebas organizadas por Carlos Sá, el mismo recibe en la línea de meta a todos y cada uno de los corredores que van llegando, en todas sus pruebas busca la el máximo respeto al entorno, siempre busca el recorrido más atractivo y trabaja para que el corredor viva una gran experiencia, prueba de que lo está haciendo bien es los miles de corredores que peregrinan en sus pruebas, Trail Serra dÁrga, Peneda-Gerês Trail Adventure y Gerês Extreme Marathon.

Para más info: Carlos Sá Nature Events

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...