Valgrande se llena de deporte

El sábado se disputó el Trail Blanco
Redacción Trailrun A.M Foto: Rubén Fueyo -
Valgrande se llena de deporte
Valgrande se llena de deporte

Este fin de semana la Estación Invernal de Valgrande Pajares se empapó de deporte con dos grandes competiciones, en la tarde del sábado se disputó la tercera edición del Trail Blanco sobre un recorrido diseñado íntegramente sobre nieve y sin salir de la estación invernal, subiendo y bajando los 3 valles de la misma acumulando 1400 metros de desnivel en un circuito de 9 kilómetros, en la que se impuso en categoría masculina José Piqueras con un tiempo de 58 minutos 21 segundos y en categoría femenina Melania Cillero con un tiempo de 1 hora 13 minutos.

Durante toda la jornada gran parte del protagonismo se lo llevó la climatología, con momentos de mucha niebla y nieve que aumentaron la dureza de la prueba.

4º Trofeo Mushing Valgrande- Pajares

El domingo también fue un día grande para el deporte de invierno en Asturias, celebrándose la cuarta edición del trofeo Mushing Valgrande-Pajares, prueba muy marcada también por la climatología, y por la afluencia de aficionados dispuestos a disfrutar de un espectáculo que año tras año los va enamorando.

Esta edición partía con novedades, entre ellas un cambio en el recorrido y la realización de dos mangas de cada disciplina en un recorrido que comenzaría en ascenso con una longitud de algo más de 2 kilómetros por manga.

Los primeros en tomar la salida fueron los trineos de 6 perros, disciplina en la que se impuso Oscar Fernández con un tiempo de 16 minutos 08 segundos, a la postre serían los trineos de 4 perros en la que se impuso Roberto Marcos con un tiempo de 15 minutos 40 segundos, y por último sería el turno de trineos de 2 perros en la que se impuso Kiko Martínez con un tiempo de 12 minutos 38 segundos. A media mañana era el turno de la competición de Skijoring, disciplina realizada con esquís de fondo tirado de un perro en el que se impuso Francisco Javier Martínez con un tiempo de 12 minutos 43 segundos.

Por último para cerrar un fin de semana espectacular se disputaba el canicorss sobre nieve con Cristopher Fernández y Noemí Ruiz como vencedores.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...