Fin de semana con buenos resultados nacionales e internacionales de los corredores españoles

Marc Pinsach gana el Trail Ulldeter, Javi Domínguez y Uxue Fraile suben al podium de Lavaredo Ultra Trail y Laura Orgué acaba segunda en el Kilómetro Vertical de Santa Caterina.
Redacción Trailrun. Foto 1: Fabio Menino Foto 2: Trail Ulldeter / Klassmark -
Fin de semana con buenos resultados nacionales e internacionales de los corredores españoles
Fin de semana con buenos resultados nacionales e internacionales de los corredores españoles
Los corredores españoles cierran un fin de semana intenso de carreras nacionales e internacionales en las que los buenos resultados han sido la tónica general.
El pasado viernes salían de Cortina 1.500 corredores para disputar la The North Face® Lavaredo Ultra Trail, entre ellos un buen número de españoles. Finalmente, el sábado, tras más de doce horas de carrera llegaban los primeros corredores masculinos a la meta, entre ellos el español Javier Domínguez, que paró el crono en 12:36:45, quedando en tercera posición, solo pasado por Andy Symonds y Gedimias Grinius. En la categoría femenina la representación española también estuvo presente de la mano de Uxue Fraile, que tras 15:13:09 horas de carrera se subía al segundo puesto del podium, acompañada de Andrea Huser en primer lugar y de Fernanda Maciel en el tercer puesto.
 
Laura Orgué se ha vuelto a poner el dorsal de una cita de Copa del Mundo y, en su estreno este año en el circuito mundial, ha sido segunda y se ha subido al podio en el Kilómetro Vertical de Santa Caterina de las Skyrunner World Series. La prueba, que transcurre por los Alpes Italianos, en el parque nacional del Stelvio, presentaba un desnivel de 1.000 metros, concentrados en un circuito de 2’9 kilómetros. Junto a ella corría también Oihana Kortazar, que consiguió el sexto puesto. En el apartado masculino, el noveno puesto fue para Jan Margarit siendo el más rápido en los sub19. Mientras que Pablo Villa entraba en meta en el puesto veintitrés.
 
En el Trail Ulldeter, en la provincia de Gerona, Marc Pinsach demostró este fin de semana que comienza la temporada con ganas. El corredor catalán vencía el trail, que renovaba circuito, después de que el fin de semana pasado fuera tercero en el exigente kilómetro vertical de la Casamanya Extrem que ganó Agustí Roc. Junto a Pinsach completaron el podium Marc Pérez y Miki Solé.
 
Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...