Ferran Teixidó y Maite Maiora se imponen en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé

Skyrunner National Series
Redacción Gobitu Bode -
Ferran Teixidó y Maite Maiora se imponen en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé
Ferran Teixidó y Maite Maiora se imponen en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé

Pocos verticales en el mundo reúnen la espectacularidad del recorrido del kilómetro lebaniego. Cuando las condiciones climatológicas como las de ayer se dan, lo hacen prácticamente insuperable. Es como un cine. Te sientas enfrente y lo disfrutas sin gafas de 3D. Lo tienes todo para ti. Por delante 2,6 kilómetros y 972 metros positivos.

Este fin de semana el KV Fuente Dé daba un paso más en su exitosa trayectoria y acogía en su octava edición, la quinta prueba de la Copa del Mundo de kilómetro vertical tras las disputadas en Trentapassi, La Palma, Zegama y Madeira.

A pesar de no haber corredores internacionales, la prueba logró una alta participación con 243 inscritos que se dividieron en dos tandas. Por un lado salían las categorías femenina, los cadetes y junior y por otro lado la categoría senior masculina.

A las 11 de la mañana comenzaba la competición bajo un día de esos que todos soñamos y rápidamente se clarificaban las cosas. Maite Maiora ponía de manifiesto su gran estrado de forma, agachaba la cabeza sin mirar atrás e imponía un fuerte ritmo que ya la llevarían hasta la cima venciendo la absoluta femenina con un tiempo de 36:39 por delante de María Zorroza y de Ainhoa Lendínez. La categoría Junior se la llevaba Aitor Ajuria y el campeón cadete era el subcampeón de España, Angel Laruelo.

A las 11:30 se daba la salida de la categoría senior masculina y desde los primeros metros era el cántabro Roberto Ruiz el que imponía un fuerte ritmo en las primeras rampas de la cuesta de las aguileras. Llegando a la campa de caballadondi ya eran Ferrán Teixido e Imanol Goñi los que se distanciaban del resto y con apenas unos metros de distancia se iban a jugar la carrera en el tramo final. Una rotura del bastón por parte del corredor vasco a pocos metros del final puso definitivamente en bandeja la victoria al corredor andorrano con un tiempo de 33:37 aventajando en 30 segundos a Imanol y un minuto al campeón de España Iñigo Lariz que se aupaba a la tercera plaza.

De esta manera Ferrán se hacía con la segunda victoria en el circuito tras la cosechada apenas una semana en Madeira y se coloca aún más líder del circuito. Por su parte Maite Maiora tras su victoria de ayer y su gran papel en Zegama se aupa a la primera plaza.

 Próxima parada: Santa Caterina en Italia la semana que viene.



Web de la carrera https://carreraverticalpicosdeeuropa.com/
Más información http://www.skyrunnerseries.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...