Exitoso estreno del durísimo Trail de Sajambre

Perteneciente a las Seronda Trail Series
Redacción Trail Run / Foto: Issiphoto -
Exitoso estreno del durísimo Trail de Sajambre
Exitoso estreno del durísimo Trail de Sajambre

La de este fin de semana no fue una carrera de pueblo, pero sí la carrera de un pueblo. Concretamente de cinco pueblos sajambriegos que se volcaron como uno solo para llevar adelante una carrera por montaña con mayúsculas. Gracias a la colaboración de los vecinos, instituciones y hosteleros de toda la comarca y bajo la batuta de Aventuries Sports y Empate, se pudo cerrar el evento con gran ambiente y notable éxito organizativo.
La IV edición de Las Seronda Trail Series despegó este fin de semana en Oseja con la disputa del I Trail de Sajambre. A las 9:00 horas del domingo se daba la salida  en una resplandeciente y soleada jornada. Casi 200 participantes disputaron la carrera y pudieron disfrutar de los senderos y hayedos de la zona. 29 kilómetros de distancia y 4.000 metros de desnivel acumulado que partían de Oseja y unían los cinco pueblos del valle para rendir recorrido en la capital del concejo. Vierdes, Pio, Ribota, Guembres, Soto de Sajambre, la maravilla de Vegabaño, la cumbre del Jario, Llaveño o la senda del Arcediano....ya son más que simples nombres. Desde ahora son vistas, vivencias y sensaciones que han quedado grabados en la memoria de los cerca de 200 valientes que se animaron a participar.

Sin duda, un descubrimiento para muchos que disfrutaron de la Seronda asturiana en tierras leonesas. La próxima cita será el próximo 11 de Octubre en la Sobrescobio Redes Trail, donde se espera que tomen la salida 300 participantes.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...