Éxito en los Campeonatos de España de Mushing

Se dieron cita más de 250 mushers
Redacción Trailrun A.M Foto: C.D Tarsis Mushing Team -
Éxito en los Campeonatos de España de Mushing
Éxito en los Campeonatos de España de Mushing

El Pinar de Antequera de Valladolid, fue sede este pasado fin de semana de los Campeonatos de España de Mushing Sprint Tierra, en el que 250 Mushers se disputaron las medallas en las modalidades de canicross, bikejoring, y vehículos sobre ruedas, con la novedad de una prueba dedicada exclusivamente para niños.

Los caminos del Pinar de Antequera se convirtieron en un idílico escenario para la competición nacional de mushing más importante del año, organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, en colaboración con el club C.D Caniccros Burgos y el C.D Mushing Atletismo Arroyo.

Entre bambalinas mushers de la talla de Kimetz Etxabe, Olga Álvarez y Enrique Vilchez que dieron todo, consiguiendo subirse a lo más alto del podio en sus respectivas categorías, coronándose también Javier Alemanno en la categoría de DR6.

Kimetz Etxabe, del club CANUN Sport, revalidó el título de campeón de España en la categoría de Canicross Júnior (DCMJ), imponiéndose a Luis Guilera Agustín (2º) y Arkaitz Vicente Zabala (3º) con un tiempo total de 00:23:13. Olga Álvarez, del A.E.M, revalidó también el título imponiéndose a Susana Marchal de la Iglesia (2ª) y Sonia Lois García (3ª) en Canicross Damas Veteranas (DCWV) con un tiempo total de 00:38:27,580.

Enrique Vilchez Madrid, del GOSCA de la Federación Catalana quedó primero en la categoría de Scooter 1 perro (DSM1) por delante de Iban Angulo Vallejo (2º) y Javier del Río Muñoz (3º) con un tiempo total de 00:17:33, quién destacó junto a los miembros de su club el C.D Tarsis la buena organización del evento, en un recorrido bonito y muy rápido. 

Javier Alemanno, del CANUM de la Federación Navarra de Deportes de Invierno, fue 1º en la modalidad de Vehículos de 4 ruedas con 6 perros (DR6) con un tiempo de 00:26:22 imponiéndose a Tomás Ruiz Sanchez (2º) y Roberto Alonso Pedrosa (3º).

Resultados completoshttp://rfedi.es/campeonatos-espana-mushing-tierra-valldolid/

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...