La Montaña Solidaria cerró las RTR en El Escorial

Con 21 y 42 km en la Sierra del Guadarrama
Redacción Trail Run. -
La Montaña Solidaria cerró las RTR en El Escorial
La Montaña Solidaria cerró las RTR en El Escorial

Más de 700 corredores se dan cita en San Lorenzo del Escorial para disfrutar de la Sierra de Guadarrama. Sara Lorenzo y Jaime Calleja triunfan en la prueba reina, la de 42 kilómetros.

Despertaba el día con un aire otoñal. Temperaturas frescas en las calles y humedad en el ambiente. San Lorenzo del Escorial se preparaba para una nueva edición, y ya van seis, de la carrera más emblemática del circuito Races Trail Running: La Montaña Solidaria. Iban a ser más de 700 los deportistas que se pusieran en la línea de salida para afrontar una prueba que, por encima de todas las cosas, engancha por su belleza.

Dos iban a ser las distancias a las que se enfrentarían los participantes. 20 y 42 kilómetros para descubrir la Sierra de Guadarrama a la carrera. Zancada a zancada a través de preciosos senderos cubiertos por las primeras hojas del otoño. Entre esos participantes, novatos en estas lides de acumular kilómetros en la montaña y auténticos expertos en la materia. Porque eso es La Montaña Solidaria, una prueba para todo aquel practicante de trail.

Independientemente del nivel de cada uno, a las 9 de la mañana se daba el pistoletazo de salida de ambas pruebas. Por delante los ya mencionados 20 y 42 kilómetros con unos desniveles positivos de 993 m y 2.025 m respectivamente. Dos recorridos que dejaban atrás San Lorenzo del Escorial para introducirse en la sierra madrileña con el objetivo de descubrir al participante todos sus encantos.

Y como en todas las competiciones, unos iban a ser los más rápidos. En la distancia de 20 kilómetros Joan Ferrer (1:49:19) y Rosa Climent (2:23:31) se subían a lo más alto del pódium. Por su parte, en la prueba reina de la cita, la de 42 kilómetros, Sara Lorenzo (5:03:07) y Jaime Calleja (3:56:30) se convertían en los ganadores de esta sexta edición de La Montaña Solidaria.

La prueba, como su propio nombre indica y por encima de cualquier otra característica, destaca por su eminente carácter solidario. Parte de la recaudación de la prueba se dona cada año a la ONG Aldeas Infantiles, que tiene como objetivo amparar a los niños y a los jóvenes que no tienen la oportunidad de tener un hogar, con todo lo que esto significa.

De esta forma se cierra el año en el circuito de carreras Races Trail Running que ha congregado a miles de corredores de montaña entre las pruebas de Colmenar de Oreja, Hoyo de Manzanares, Riaza Trail Challenge y La Montaña Solidaria.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...