Emelie reaparece con victoria en su carrera

Laura Orgué solo pudo ser cuarta
Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless. -
Emelie reaparece con victoria en su carrera
Emelie reaparece con victoria en su carrera

Tras romperse el ligamento cruzado el pasado invierno y estar meses en el dique seco, Emelie Forsberg volvía a colgarse un dorsal este fin de semana. Y su vuelta no ha podido tener mejor resultado. En su casa, en su carrera, la que organiza junto a Kilian, la joven atleta sueca se impuso en el Blamann Vertical Kilometer del viernes rompiendo los pronósticos y marcando el mejor crono en la cima. Un tiempo de 44:49 le sirvió a Emelie para superar a Hilde Aders, que llegó a meta con el mismo parcial, y a sus dos principales rivales, Yngvild Kaspersen, tercera con 44:56, y Laura Orgué, cuarta con 47:34.

El Kilómetro Vertical de Blamann se celebra sobre un terreno rocoso, salvaje y abrupto a lo largo de un trazado de 2,7 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.044 metros. La española Laura Orgué, que competía aquí por primera vez, reconocía que no había tenido su mejor día: “Ha sido una carrera bastante dura, las sensaciones no han sido buenas desde el principio pero en cualquier caso estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer nuevos sitios como Tromso”.

Mientras, en el cuadro masculino venció el reciente campeón del mundo de la modalidad en Aiguestortes, el noruego Stian Angermund-Vik, quien marcó un crono de 37:00 para ganar la partida al andorrano Ferran Teixidó (37:31) y al francés David Thibaud (39:50).

Para el sábado quedaba el plato fuerte del día, la Tromso SkyRace perteneciente a las Extreme Series del circuito SkyRunner World Series de la ISF, una nueva categoría que apuesta por pruebas de pura montaña para no perder la esencia del auténtico Skyrunning. Sobre un trazado de 53 km y 4.600 metros de desnivel, el británico Tom Owens impuso su ley y llegó a meta en 6h 45:15; en segunda posición lo hizo Jonathan Albon (6h 53:25) y el podio lo cerraba Finlay Wild (6h 55:03).

En el cuadro femenino la victoria fue para una de las favoritas, Jasmin Paris, que logró un tiempo de 8h 43:53, llegando casi media hora por delante de Malene Blikken y a más de una hora de la tercera clasificada, Martina Valmassoi.

Más información y clasificaciones en https://tromsoskyrace.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...