Eli Gordón empieza el año con victoria

Venció en el Marathon del Trail Rocacorba
Redacción Trail Run. Foto: Oriol Batista. -
Eli Gordón empieza el año con victoria
Eli Gordón empieza el año con victoria

Participación de lujo y ambiente festivo en el Trail Rocacorba de Klassmark, la primera gran prueba del año en Cataluña. Fiel a su tradición, ha mantenido las tres distancias que la han convertido en una de las carreras de referencia en estos primeros compases de la temporada de trail running. Séptima edición con un programa que ofrecía la modalidad Express, el Trail y el Marathon. La jungla de Rocacorba y su santuario han sido testigos de un domingo espectacular que comenzaba a las 8:00 de la mañana con la salida del Marathon: 40 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Como platos fuertes, la cima del Rocacorba, el Golany y els Velers.

Ya desde el inicio Abdelkadous Mouj, del Runtrail, ha puesto toda la carne en el asador y ha salido dispuesto a llegar victorioso a la meta de Canet d'Adri, pueblo que sirve de epicentro del evento. Por detrás, un combativo David Adan, del Inverse Team, intentaba cazarlo mientras mantenía la distancia con su compañero de equipo Marc Carós. Mouj ha conseguido abrir hueco respecto a Adan y ha entrado eufórico y emocionado en meta con un tiempo de 3:50:36. Finalmente David Adan ha mantenido la segunda posición y ha concluido con 4:05:54, mientras que Marc Carós ha cerrado el podio con 4:08:31.

En categoría femenina todas las miradas apuntaban al flamante fichaje de Salomon, la campeona de España de Carreras por Montaña Eli Gordón, que una vez más quería dejar su sello en una gran carrera. Y lo dejó. Eli ha dominado de principio a fin con la autoridad de las gran campeonas y ha logrado el triunfo con 4:19:14. Las brasileñas Manu Vilaseca, del BUFF Pro Team, y Fernanda Maciel, del Red Bull - The North Face, han mantenido un emocionante mano a mano por la segunda plaza que finalmente se ha decantado del lado de Manuela. Ha alcanzado la segunda posición con 4:58:24 por delante de Fernanda, que ha sido tercera con 5:01:21.  

Triplete de Albert Pujol en el Trail

La última carrera en empezar ha sido el Trail de 31 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo y que ha tenido, una vez más, el sello de Albert Pujol, del Sport HG AML, que se ha impuesto con un sensacional crono de 2:51:54 y se ha apuntado su tercera victoria consecutiva. Eduard Hernández, del A.E. Matxacuca, y Rubén Hernández, del BTR Pro Team, se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición con 2:56:19 y 3:07:16 respectivamente. En féminas el podio lo han monopolizado atletas del A.E. Matxacuca, que, encabezadas por Silvia Puigarnau, han dado un recital. Puigarnau ha ganado con autoridad parando el crono en 3:45:15, y la han flanqueado en el podio Paloma Lobera, con 3:57:47, y Cristina Hernandez, con 4:00:36.

Victoria casi al sprint en el Express

La carrera pequeña del Trail Rocacorba, el Express de 21 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, ha sido la más emocionante y disputada de la jornada. En categoría masculina las diferencias han sido mínimas durante toda la carrera y la victoria final no se ha decidido hasta el descenso del santuario. Allí apretó más que ninguno Diego Cardozo Machado, que venció con un tiempo de 1:41:17, solo 14 segundos menos que Ferrán Sampere y un minuto menos que Albert Soley. En féminas la emoción ha durado hasta el final gracias al mano a mano entre las compañeras del Inverse Team Mireia Pons y Gisela Carrión que han ofrecido un recital de fuerza, velocidad y estrategia en carrera. Gisela ha tomado la iniciativa consciente de que el ascenso a Rocacorba era su punto fuerte pero a 3 kilómetros de meta se ha visto superada por Mireia, que la ha pasado “como un avión", según palabras de la propia atleta. Finalmente Mireia se ha impuesto en meta con 2:03:57 por los 2:04:11 de Gisela. El podio lo ha completado Júlia Font, del Sport HG AML, con 2:08:06.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...