El reencuentro de Antonio Alcalde con el podio

El próximo fin de semana se disputa en Candanchú el Campeonato de España individual.
Redacción Trailrun A.M Foto JDyañez -
El reencuentro de Antonio Alcalde con el podio
El reencuentro de Antonio Alcalde con el podio

La selección española regresa de Andorra con un nuevo podio con un tercer puesto de Antonio Alcalde. El madrileño suma otro podio más a su palmarés al obtenido en China a comienzos de esta temporada. Claudia Galicia, Marta García y Oriol Cardona se mantienen en la lucha por en el top ten en esta Copa del Mundo.

Un sol espectacular lucía hoy en la zona de Arinsal, lugar en el que se ha disputado la prueba Vertical de esta nueva cita con la Copa del Mundo de esquí de montaña. Jornada de contraste tras la cancelación de la prueba de ayer que tenía que anularse por unas purísimas condiciones meteorológicas.

Los participantes de la prueba Open, eran los primeros en tomar la salida de una nueva jornada soleada de esta edición de la Font Blanca. Los corredores inscritos en la Copa del Mundo lo hacían pasadas las diez de la mañana.

La prueba vertical nos llevaba hoy al sector de Arinsal. La prueba se desarrollaba integralmente en la pista de esquí para permitir a los deportistas dar el máximo rendimiento deportivo sobre una superficie bien preparada y sin problemas en la progresión.

La línea de meta estaba situada a 2.320 metros, junto al Bar Igloo. La organización programaba dos salidas diferentes según categorías. Los seniors y juniors masculino lo harán desde la cota 1.580 metros, mientras que las juniors femenino y los cadetes lo harán desde una cota superior, a 1.880 metros.

Una prueba sobre un trazado tendido desde la misma línea de salida que no da respiro a los corredores. El buen tiempo ha jugado una baza importante en la carrera ya que el calor ha sido un factor importante en el rendimiento de los corredores así como el estado de la nieve que ha aumentado el nivel de exigencia de una prueba muy rápida desde el arranque.

La selección española regresa al podio con un tercer puesto sub 23 de Antonio Alcalde que “termino la carrera muy contento por el resultado. Los resultados motivan a seguir peleando entre corredores que tienen un nivel altísimo. Llegaba con muchas ganas a la Vertical de hoy y me voy muy contento por el resultado”. La también madrileña, Fátima de Diego, rozaba el podio con un cuarto puesto en la categoria sub 23.

La victoria en la prueba de hoy ha sido para el alemán Anton Palzer que tenía como rival cada día más potente como es el italiano Davide Magnini. La francesa Axelle Mollaret se adueñaba de la victoria en la categoría femenina. Los que no abandonan la zona del top ten son Oriol Cardona, Claudia Galicia y Marta Garcia. El corredor catalán llegaba a la prueba  “muy motivado y con ganas de hacerlo bien. He salido muy bien. La carrera en si ha ido genial. Un poco de calor que he ido notando que me desgastaba mucho así que he intentado aguantar y al final he quedado séptimo”. Marc Pinsach y Antonio Alcalde tocaban con los dedos ese acceso al top ten con un décimo primer y décimo segundo puesto respectivamente. Claudia Galicia arrancaba muy bien situándose tercera desde el principio. Los cambios de ritmo de cabeza y la aparición de Emelie Forsberg hacían que la victoria se cotizara al alza en una carrera que la corredora catalana resumía “en una carrera que me ha gustado mucho. He notado que el ritmo de cabeza estaba siendo muy alto y he preferido ir regulando en una prueba que es larga y con una parte final a la que hay que llegar con fuerza. Me voy contenta”. Destacar también el top ten de Marta García que llegaba junto a su compañera de equipo ocupando la octava plaza. Rozando la clase alta del ranking cruzaba la línea de meta Nahia Quincoces, que lograba un décimo tercero después de una Vertical que se hacía dura a la corredora. Junto al tercer puesto en la categoría. Entre los más jóvenes, Pau Coll rozaba el acceso al top 10 con un décimo primer puesto.

Concluye así la cita andorrana que acogía su octava Copa del Mundo de esquí de montaña. Con el estreno de la televisión en directo en la Copa del Mundo de la mano de Andorra Televisió (RTVA) - y vía streaming por su página web. Se trataba de una prueba piloto de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF) y de su partner Infront, productora, entre otras actividades, que tiene en exclusiva los derechos de televisión.

Desde Andorra nos despedimos del skimo internacional hasta la prueba francesa de Puy Saint Vincent aunque antes tendremos para nacional con la prueba en Candanchú del próximo fin de semana como Campeonato de España Individual.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...