El mushing <<Los Bufones de Pría>> celebró su tercera edición

La jornada estuivo marcada por adversidad climatológica
Redacción Trailrun A.M Fotografía: Juan Luis Malgor -
El mushing <<Los Bufones de Pría>> celebró su tercera edición
El mushing <<Los Bufones de Pría>> celebró su tercera edición

Más de 80 corredores se dieron cita el pasado fin de semana en el Campeonato de Asturias de Mushing, en un evento que estuvo marcado por lo adverso de la climatología.

El Mushing “Los Bufones de Pría” celebró su tercera edición como sede de los Campeonatos Autonómicos en las disciplinas de Canicross, Bikejoring, Carro y Patín, sobre un recorrido de 3,5 kilómetros recorriendo los caminos de la espectacular senda costera asturiana, atravesando los anegados prados debido al desbordamiento de un riachuelo lo que provoco que la jornada fuese si cabe un poco más dura y también divertida.

Los primeros en tomar la salida fueron los corredores de la modalidad Patín, llegando en primera posición Ramiro Couce Calvo con un tiempo de 9 minutos 17 segundos, en segunda posición llegaba Alejandro Gómez con apenas un minuto de diferencia.

Posteriormente seguían las disciplinas de carro y la de Bikejoring, en esta última se imponía David Revenga con un tiempo de 7 minutos 59 segundos. En féminas se imponía Paula Hernández con un tiempo de 9 minutos 8 segundos.

Por último se disputaba el Canicross en la que se imponía en féminas Nohelia Robles con un tiempo de 13 minutos 33 segundos, el categoría masculina destacaba la velocidad del Senior Chirstoher Fernández que completaría el recorrido con un tiempo de 10 minutos 39 segundos.

En Asturias comienzan las competiciones oficiales siguiendo los reglamentos de la RFEDI y la IFSS en la temporada 2014/15, en la cual se celebra el I Mushing “La Fresneda” y una vez realizada esta, se proponen realizar el I Trofeo de Mushing Valgrande-Pajares en nieve y el I Trofeo “Les Montañes Canicross” también en la Estación pero ya fuera de temporada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...