Duelo fratricida entre Hawks y Evans en Costa Rica

Ragna Debats ya saca 3 horas a sus rivales
Daniel Sanabria. Fotos: Andrés Vargas. -
Duelo fratricida entre Hawks y Evans en Costa Rica
Duelo fratricida entre Hawks y Evans en Costa Rica

Anoche se celebró la cuarta etapa de esta aventura llamada The Coastal Challenge que discurre a lo largo de 235 kilómetros por el litoral pacífico de Costa Rica. El stage proponía un recorrido de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, llevando a los corredores desde el nivel del mar hasta los más de 1.000 metros de Fila Costeña, la cordillera que se aposta entre Dominical y Palmar Norte. Un escenario bello, salvaje y cuyo ascenso se realiza en los primeros 10 kilómetros de circuito. Los 25 restantes se presentan como un pequeño parque de atracciones con constantesd subidas y bajadas hasta cruzar el Río Grande, en Térraba, en la parte final, donde se alcanza la meta.

Por cuarto día consecutivo la etapa fue dominada por Tom Evans y Hayden Hawks, compañeros del equipo Hoka One One. Quien pueda pensar que están corriendo juntos, respetándose y con una tregua pactada para no atacarse, se equivoca. Asegura Hawks que por más que lo intenta, no logra recortar esos 4 minutos de brecha que Evans le metió el primer día. Será más que interesante ver el desenlace final de este pulso a lo largo de la quinta y sexta etapa. El tiempo que ambos han marcado hoy es de 3 horas y 56 minutos, lo que significa récord de etapa en la historia de The Coastal Challenge. Así está el nivel. Tim Olson protagonizó la mala noticia del día: se torció un tobillo y tuvo que retirarse.

En categoría femenina sigue imparabla la hispano-holandesa Ragna Debats, que ha firmado su cuarta victoria de etapa consecutiva y ha duplicado su ventaja sobre la portuguesa Ester Alves. El margen de 2 horas y 56 minutos de la general asegura prácticamente el título para la actual campeona de las Ultra Series Mundiales. En tercera posición, cerrando el podio femenino tras Ragna y Ester, llegó la estadounidense Suzanna Guadarrama.

Resultados cuarta etapa The Coastal Challenge:

Masculino

1. Tom Evans - 3:56:41

2. Hayden Hawks - 3:56:41

3. Marcus Scotney -4:17:49

4. Jorge Paniagua - 4:38:01

5. Erick Agüero - 4:38:51

Femenino

1. Ragna Debats - 4:52:05

2. Suzanna Guadarrama - 5:33:22

3. Ester Alves - 5:33:24

4. Mirta Reaple - 6:42:12

5. Josephine Adams - 6:47:27

Consulta aquí la clasificación general

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...