Duelo fratricida entre Hawks y Evans en Costa Rica

Ragna Debats ya saca 3 horas a sus rivales
Daniel Sanabria. Fotos: Andrés Vargas. -
Duelo fratricida entre Hawks y Evans en Costa Rica
Duelo fratricida entre Hawks y Evans en Costa Rica

Anoche se celebró la cuarta etapa de esta aventura llamada The Coastal Challenge que discurre a lo largo de 235 kilómetros por el litoral pacífico de Costa Rica. El stage proponía un recorrido de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, llevando a los corredores desde el nivel del mar hasta los más de 1.000 metros de Fila Costeña, la cordillera que se aposta entre Dominical y Palmar Norte. Un escenario bello, salvaje y cuyo ascenso se realiza en los primeros 10 kilómetros de circuito. Los 25 restantes se presentan como un pequeño parque de atracciones con constantesd subidas y bajadas hasta cruzar el Río Grande, en Térraba, en la parte final, donde se alcanza la meta.

Por cuarto día consecutivo la etapa fue dominada por Tom Evans y Hayden Hawks, compañeros del equipo Hoka One One. Quien pueda pensar que están corriendo juntos, respetándose y con una tregua pactada para no atacarse, se equivoca. Asegura Hawks que por más que lo intenta, no logra recortar esos 4 minutos de brecha que Evans le metió el primer día. Será más que interesante ver el desenlace final de este pulso a lo largo de la quinta y sexta etapa. El tiempo que ambos han marcado hoy es de 3 horas y 56 minutos, lo que significa récord de etapa en la historia de The Coastal Challenge. Así está el nivel. Tim Olson protagonizó la mala noticia del día: se torció un tobillo y tuvo que retirarse.

En categoría femenina sigue imparabla la hispano-holandesa Ragna Debats, que ha firmado su cuarta victoria de etapa consecutiva y ha duplicado su ventaja sobre la portuguesa Ester Alves. El margen de 2 horas y 56 minutos de la general asegura prácticamente el título para la actual campeona de las Ultra Series Mundiales. En tercera posición, cerrando el podio femenino tras Ragna y Ester, llegó la estadounidense Suzanna Guadarrama.

Resultados cuarta etapa The Coastal Challenge:

Masculino

1. Tom Evans - 3:56:41

2. Hayden Hawks - 3:56:41

3. Marcus Scotney -4:17:49

4. Jorge Paniagua - 4:38:01

5. Erick Agüero - 4:38:51

Femenino

1. Ragna Debats - 4:52:05

2. Suzanna Guadarrama - 5:33:22

3. Ester Alves - 5:33:24

4. Mirta Reaple - 6:42:12

5. Josephine Adams - 6:47:27

Consulta aquí la clasificación general

 

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...