Dragon Trail puso en marcha el circuito Five Stations

Con carreras de 24 y 12 kilómetros
Raúl García Castán. -
Dragon Trail puso en marcha el circuito Five Stations
Dragon Trail puso en marcha el circuito Five Stations

Luminoso día de invierno en el valle del Jarama, y aprovechando el día como más le gusta, pululó por allí la loca tribu corredora, que, en número de 350 competidores en la carrera de 24 km, 240 en la de 14, loco arriba, loco abajo, se citó en el alcarreño pueblo de Uceda. El ayuntamiento de esta localidad ha colaborado de manera muy estrecha con la organización de la prueba, ARELGO SPORTS, para conseguir que la Dragon Trail, primera carrera del circuito FIVE STATIONS TRAIL (http://fivestationstrail.com/), no defraudara las expectativas de los participantes.

A las diez en punto, amenizados por la voz y la simpatía de Luis Blanco, corredor popular  y popular locutor -del programa radiofónico “A tu Ritmo”, concretamente- se daba la salida de la carrera de 24 km, con un recorrido de baja montaña pero alto voltaje, como suele suceder en estas carreras de montaña cuyos kilómetros son corribles.

Tras el inicial y tradicional estiramiento del grupo, se ha formado un dúo más que dinámico entre dos clásicos: Juan Manuel Agejas y José Irurozqui, quienes, haciendo honor a su condición de chulapos madrileños, han pasado por el ecuador de la prueba más “agarraos” que un chotis. Al final la relativa juventud de “Iru” se ha impuesto a la no menos relativa veteranía de Agejas y el primero se ha adelantado al segundo, nunca mejor dicho, llevándose el gato –perdón, el dragón– al agua. El tercero en la línea de meta ha sido Antonio Martín.

La carrera femenina ha tenido parecido desarrollo con diferentes –obviamente– protagonistas. Cristina Blázquez, atleta de corta pero intensa trayectoria en pruebas montañeras (como la victoria con record incluido en el GTP 65 km 2015) ha impuesto su calidad como atleta fogueada -con muy meritorias marcas- en el duro asfalto, sobre la idiosincrasia atlética puramente ultramontañera de Nerea Martínez, que no desdeña estas carreras cortas para ganar esa “chispa” con la que luego incendiar sus largas competiciones. Tercera ha sido Montserrat Sánchez.

En la carrera de 12 km, cuya salida ha tenido lugar a las diez y media, el podio masculino ha estado formado por Carlos Sanz Sainz, Abel González Jerez y José Luis Martínez Jiménez, y en categoría femenina por Natalia Álvarez, María Soledad Aragunde y la italiana Stringari Lucreza. El nativo ucedano, en amigable mezcolanza con los familiares de los aguerridos competidores, ha puesto ese punto de calor humano tan grato en la fría mañana alcarreña.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...