Dos icónicas en Dolomitas

Fin de semana de lujo en los Alpes italianos
Redacción Trail Run -
Dos icónicas en Dolomitas
Dos icónicas en Dolomitas

 Este fin de semana los Dolomitas italianos disfrutarán de un ambiente tan caliente como el que nos está ofreciendo la meteorología esta semana. El Dolomites Vertical Kilometer, con 18 ediciones a su espalda, y la Dolomites SkyRace pondrán la brasa de una cita icónica del calendario del skyrunning. Más de 1.100 corredores de 35 países diferentes se batirán bajo el cielo de los Alpes.

Laura Orgué se posiciona como favorita para la victoria en el kilómetro vertical, tras su victoria en la Bellevarde VK. Laura además podrá luchar contra sí misma en pos de rebajar el récord de la prueba, que ella misma implantaba en 2014. En categoría masculina, Urban Zemmer se posiciona como el rival a batir.

Ahora, no lo tendrán fácil. Emelie Forsberg, Oihana Kortazar, Stephanie Jiménez, o Christel Dewalle no dejarán margen de respire en categoría femenina, al igual que William Bon Mardion o Marco Moletto afilan sus uñas ante Zemmer.

El domingo se dará la salida a la SkyRace y sus 22 kilómetros rompepiernas en los que bregar con 3.400 metros de desnivel acumulado. Laura Orgué ostenta el récord de esta prueba también, mientras que la categoría masculina se batirá por rebajar el crono de Kilian Jornet en 2013.

Elisa Desco, la Forsberg, Orgue y Kortazar y Anna Comet son las favoritas en las apuestas de las féminas. Manuel Merillas, Ionut Zin, Tom Owens o Matheo Jacquemoud harán lo propio en su respectiva categoría.

Un fin de semana con clase mundial en el trail running.

www.skyrunning.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...