Doblete de Kilian en la Altitoy

Gana las dos etapas junto a Jakob Herman
Redacción Trail Run. -
Doblete de Kilian en la Altitoy
Doblete de Kilian en la Altitoy

Kilian Jornet vuelve a las carreras clásicas del esquí de montaña; por equipos, en recorridos alpinos y técnicos y por etapas. Ayer se hizo con la victoria en la Altitoy, una carrera que invita a sus más de 600 participantes a descubrir el Pirineo francés. Kilian llegaba a la prueba todavía con algunas dudas después de la operación en los dos hombros a la que se sometió hace unos meses. En las pruebas individuales que había disputado hasta ahora no había querido forzar para evitar caídas y una posible recaída en la lesión. Sin embargo, Kilian se encuentra totalmente recuperado, y así lo ha demostrado imponiéndose, junto a Jakob Herman, en las dos etapas de la Altitoy. 

El sábado se disputó la primera etapa en la zona de Tourmalet-Barèges. Jornet y Herman partieron líderes desde el inicio, junto a un grupo de cuatro parejas más. En la parte final del recorrido, el dúo se escapaba de los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion y conseguían hacerse con la victoria en la etapa.

El parte meteorológico indicaba lluvia para el domingo, pero finalmente una suave nieve acompañó ayer a los atletas en la segunda etapa de la prueba, que se ha disputado mayoritariamente por pista de esquí para terminar con un recorrido por el bosque. Jornet y Jakob salieron a rematar el trabajo del día anterior y se colocaron en primera posición desde el principio, lugar que no han abandonado hasta volver victoriosos a Luz Ardiden y hacerse así con la victoria global de la prueba.

Esta es la segunda victoria de Kilian en Altitoy tras haberse hecho con la Txapela de ganador en 2016 junto a Mathéo Jacquemoud: “Estoy muy contento de volver a hacer carreras de esquí de montaña con el estilo clásico, como a mi me gustan. Es la primera vez que corría con Jakob y la verdad es que nos hemos entendido muy bien. La Altitoy es siempre una gran carrera y un año más no ha decepcionado”.

Kilian Jornet pasará las próximas semanas preparándose para uno de los grandes objetivos de la temporada, la Pierra Menta, que se disputará en Areches Beaufort a partir del próximo 14 de marzo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...