4.000 personas en Riopar para el Desafío Lurbel

El Desafío Lurbel, consolidado evento lúdico-deportivo prevé cerca de 4000 personas en Riopar este fin de semana. El evento cuenta con una ruta de tapas, puntos de animación en carrera y sorteos de material Lurbel.
Redacción TrailRun -
4.000 personas en Riopar para el Desafío Lurbel
4.000 personas en Riopar para el Desafío Lurbel

La Diputación de Albacete acogió la presentación de la segunda edición del Desafío Lurbel El Calar del Rio Mundo que se celebrará este domingo 27 de abril. Un evento que en su segunda edición ya se ha convertido en uno de los más esperados en el calendario nacional de eventos de trail running, primero por lo espectacular del trazado y paisaje con el nacimiento del rio Mundo (Albacete) como telón de fondo, y segundo por sus actividades paralelas a las carreras programadas para este sábado 26 y domingo 27 y que dotan de un papel activo a los participantes y acompañantes.

Más que una carrera, un evento lúdico-deportivo
El responsable de marketing de Lurbel, Miguel Lurbe, y el responsable del club organizador, La Bajera, José Ramón Yáñez, señalaron en la presentación que se está preparando un gran dispositivo tanto a nivel logístico como de seguridad para dotar de las máximas garantías a un evento en que participarán entre las dos modalidades de Trail, y la marcha senderista unas 1500 personas, y 4000 personas englobando a los familiares y acompañantes de los mismos, (atraídos por las actividades paralelas programadas para ellos).

La presentación contó también con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Albacete, Manuel Mínguez y el alcalde del municipio anfitrión, Javier García quienes destacaban el impulso turístico del evento que hace colgar el cartel de “lleno absoluto” en todos los alojamientos rurales disponibles en los términos colindantes al evento.

Actividades
Las actividades programadas contemplan charlas y salida trail suave, para el sábado al igual que en 2013. Como novedad, hay 11 establecimientos adheridos a la “Ruta de la Tapa” con una oferta popular de tapas y menús Desafío a precios populares, con productos típicos de la zona de la Sierra del Segura. Otra de las novedades para este año son los puntos de animación y fotografía habilitados para familiares y acompañantes y sorteos de material aleatorios en entrada en meta y un concurso de material a entre los que se equipen de Lurbel para la carrera. (Consultar detalle de todas las actividades en el Programa adjunto en PDF).

Otros datos impactantes
Para valorar la magnitud del evento previsto para este fin de semana, en la presentación, el responsable desde el club organizador, José Ramón Yáñez indicaba algunas de las previsiones que se están ultimando para poder abastecer y garantizar un buen desarrollo de este gran evento:

  • 70 personas en el dispositivo de logística y voluntarios
  • 20 vehículos
  • 2 redes de radio
  • 500kg de fruta
  • 400kg de comida para avituallamiento final
  • 9 avituallamientos
  • 8 puestos de socorro, zonas de evacuación, vías de escape…

www.desafiolurbel.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...