Daniel García y Noemí Delgado Campeones de Andalucía de Carreras por Montaña.

26 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo
Redacción y Fotografía Jesús Dyañez -
Daniel García y Noemí Delgado Campeones de Andalucía de Carreras por Montaña.
Daniel García y Noemí Delgado Campeones de Andalucía de Carreras por Montaña.

Una de las citas más esperadas en el calendario andaluz era la celebración del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña individual y por clubes que en esta ocasión se disputaba en la provincia de Sevilla.

El escenario elegido esta vez por la FAM nos trasladaba a la cuarta edición de la Peñón Xtreme. Una prueba, organizada por el club de Montaña Sierra Sur, muy montañera y diseñada con un recorrido muy técnico tanto en bajadas como en subidas.

La jornada comenzaba con la a las 9.00 con la salida de la Peñoncito que con un recorrido de 10,7 km y 900 m de desnivel positivo acumulado acogía a las categorías inferiores. Con diferencia de media hora se daba salida a la Peñón Xtreme que con con una distancia de 26,3 km y los 2.000 metros de desnivel positivo sería la encargada de seleccionar a los campeones andaluces de esta temporada en la categoría absoluta.

Tras una salida rápida pronto comenzaron a formarse los primeros grupos de corredores. Llegando al segundo avituallamiento ya se formaba la cabeza de carrera con un primer grupo de corredores en el que se encontraban todos los favoritos. La cumbre del Terril ya marcó un punto de diferencia llegando Daniel Garcia, corredor del Alpino Benalmadena, ya en solitario a la cumbre del Peñón tras su paso por el espectacular paso de las cadenas y con margen de tiempo de diferencia respecto a los perseguidores llegando a meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas 43 minutos. Alcanzaba la segunda posición el corredor del Alpino Benalmadena, Raul Ortiz, con un tiempo de 2 horas 46 minutos. La tercera posición sería para Antonio Jesus Valle, corredor del C.D. Olimpo Granada, que firmaba las 2 horas de 48 minutos tras cruzar la línea de meta.

En féminas Noemi Delgado, cruzaba la línea de meta en primera posición, tras haber realizado la carrera en esta posición desde los primeros compases de la prueba, detenía el crono en las 3 horas 24 minutos. La corredora de sevillana marcaba un fuerte ritmo desde el comienzo y se alejaba de sus perseguidoras con Mónica Díaz, del C.D.Bicha Trail&Mountain, que se colocaba en una segunda posición marcando 3 horas y 32 minutos al cruzar la meta. La tercera y cuarta plaza se la disputaron Sofia García y Elena Cambil tras una bonita lucha entre ambas a lo largo de la carrera y que de decantaba a favor de la corredora del C.D.Bicha Trail&Mountain, Sofia García, que detenía el cronómetro en las 3 horas y 34 minutos.

El campeonato concluía con con una comida para acompañantes y organización finalizando con la entrega de trofeos, en la que el Bicha Trail&Mountain se llevaba el título de campeones de Anndalucía por clubes.

 

RESULTADOS

PEÑONCITO

Álvaro Gómez Guitart (01:09:26) -  JUNIOR MASCULINO.

Beatriz Sanchez Zambrana (01:41:58) - JUNIOR FEMENINO.

Nicolas Molina Agustin (01:05:06) -  CADETE MASCULINO.

Carolina Peula Cervera (01:38:27) -  CADETE FEMENINO.

Rafael Sanz Cardenal (01:16:19) - ABSOLUTO MASCULINO.

Virginia Borreguero Norte (01:44:53) -ABSOLUTO FEMENINO.

PEÑON EXTREME

Alberto Gonzalez Quílez (02:52:25) - PROMESA MASCULINO.

Ikram Rharsalla (04:27:28) - PROMESA FEMENINO.

Antonio Ruiz Garcia (03:20:06) - MASTER MASCULINO.

Antonio Ortega Orozco (02:57:50) - VETERANO MASCULINO.

Mónica Díaz Gavilán (03:32:13) - VETERANO FEMENINO.

Daniel Garcia Gomez (02:43:53) - SENIOR MASCULINO.

Noemi Delgado Ramirez Francisco (03:24:47) - SENIOR FEMENINO.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...