Dani Amat bate el récord de la Trail 2 Heaven

Carrera en Benasque que une España y Francia
Redacción Trail Run. -
Dani Amat bate el récord de la Trail 2 Heaven
Dani Amat bate el récord de la Trail 2 Heaven

Sábado 10 de Septiembre en el Valle de Benasque (Huesca) y tras 48km por los senderos históricos que unen el Valle de Benasque y Luchón en Francia, Dani Amat (Montañeros Aragón Barbastro) paraba el reloj en 5h 05:38. Record absoluto de la prueba y que rebaja en 30 minutos el anterior record establecido en 2014.

La carrera arrancaba a las 8:30 de la mañana en los Llanos del Hospital, recorría los pies del Aneto y saltaba a Francia siempre con Amat en cabeza de carrera y batiendo los records de todos los puntos de control hasta alcanzar la meta en la Villa de Benasque aventajando en casi 23 minutos a David Rodrigo (Todo Vertical V+,) 5h 42:55, y en más de 40 minutos a Fernando González (CD Arista) que con 5h 46:43 completaba el pódium masculino.

En categoría femenina, Raquel Martínez Rodríguez batía también todos los records de su categoría rebajando en casi media hora el anterior y, tras pasar por el pódium de la CCC de la Ultra Trail du Mont Blanc hace apenas dos semanas, se subía a lo más alto del pódium de Benasque con un tiempo de 6h 25:11. Le acompañaron en el pódium la francesa Marine Jaquemin con un tiempo de 6h 58:15 y la canaria Elena Rodríguez de Vera (Bikila Canarias) con un tiempo de 7h 23:47.

En la distancia de 25km también se batía el record con el vizcaíno Hanot Echevarría (Trail Team Bizkaia) y sus 2h 06:29. Le acompañaron en el pódium el andorrano Iván Ramírez (Sarrios ZGZ – Sportlast by medilast) con 2h 12:12 y el también vizcaíno Iker Landeta (Trail Team Bizkaia) con un tiempo de 2h 14:32. En categoría femenina también hubo record. La madrileña Leticia García, en su primera prueba de esta distancia, paraba el reloj en 2h 28:45 y la acompañaban Paula Pinillos (ACCIL) con 2h 58:43 y Vanesa Martínez (Matxacuca) con 2h 59:35.

La Trail 2 Heaven 2016 será recordada por la edición de los records por los tiempos de los ganadores, de participación con casi 500 corredores, de países representados con 14 naciones y 4 continentes que llegaron al Valle de Benasque en el Pirineo oscense a unir los dos países bajo el lema “Unidos por la montaña”.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...