Platas de Hassan Ait y Laura Orgué en la final de las SkySeries

Tras la última prueba celebrada en Limone
Redacción Trail Run. Fotos: Trail Run. -
Platas de Hassan Ait y Laura Orgué en la final de las SkySeries
Platas de Hassan Ait y Laura Orgué en la final de las SkySeries

Ayer sábado se celebró en Limone sul Garda (Trento, Italia) la final de las series mundiales en su modalidad Sky, organizadas por la ISF. Sobre un trazado de 27 kilómetros, con 2.450 metros de desnivel y por un terreno que aumentó ya de por sí su dificultad debido a las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada previa, se dieron cita los mejores especialistas del mundo para encarar esta última prueba que ponía el broche final al circuito y que puntuaba un 20% más.

Laura Orgué, la corredora de Salomon, centraba gran parte de las esperanzas españolas para hacerse con el título. Tras una temporada difícil con una lesión importante a principios de año, Laura no decidió competir en la jornada anterior en el KV y concentrar todas sus fuerzas en la modalidad SkyRace. Y aunque lideró la carrera durante buena parte del trazado, no pudo vencer finalmente a Megan Kimmel, ganadora en Limone y también campeona final de las series mundiales. En la línea de meta, ambas se daban un emotivo abrazo y la atleta catalana felicitaba deportivamente a la americana.

El podio femenino en Limone lo completaba la francesa Celine Lafaye.

En lo que respecta al ranking final de las SkySeries en categoría femenina, tras Megan y Laura, encontraba su hueco Yngvild Kaspersen, ganadora de Zegama y atleta con una enorme proyección.

También estuvo presente en Limone la que sin duda ha sido mejor atleta de ultrafondo de la temporada, Caroline Chaverot, que felicitaba así en la meta a la española Ragna Debats, cuarta clasificada en el ranking final a tan solo dos puntos de Yngvild.

En categoría masculina la victoria de carrera en Limone fue para el francés Alexis Sevennec, que venció con autoridad con cinco minutos de margen sobre sus rivales y llevándose un quinto puesto en el ránking final de las series.

El podio en la SkyRace de Limone lo completaron el británico Hector Haines y el búlgaro Kiril Nikolov.

El mejor atleta español fue el corredor leonés Pablo Villa, que llegó en sexta posición en Limone y se quedó cuarto en el ránking final de las SkySeries en categoría masculina. Su próximo objetivo será ya el Mundial de Geres en Portugal.

Entre los españoles el atleta Hassan Ait Chaou tenía posibilidades de llevarse la victoria final de las series mundiales, pero solo le valía ganar. No pudo. Fue décimo y al final tuvo que conformarse con una meritoria medalla de plata en el ránking final de las SkySeries. El ganador de circuito fue Tadei Pivk, ausente ayer en Limone pero con un gran colchón de puntos. En la línea de meta Hassan comentaba la jugada con el andaluz Dani García, duodécimo clasificado en Limone.

Así, tras las ocho pruebas celebradas a lo largo del curso, las clasificaciones finales en ambas categorías son estas:

Hombres:

1. Tadei Pivk (ITA) – 356 puntos

2. Hassan Ait Chaou (ESP) – 323 puntos

3. Kiril Nikolov (BUL) – 284 puntos

4. Pablo Villa (ESP) – 261 puntos

6. Jan Margarit (ESP) – 225 puntos

Mujeres:

1. Megan Kimmel (USA) – 420 puntos

2. Laura Orgué (ESP) – 383 puntos

3. Yngvild Kaspersen (NOR) – 286 puntos

4. Ragna Debats (ESP) – 284 puntos

5. Marta Molist (ESP) – 248 puntos

6. Oihana Kortazar (ESP) – 236 puntos

7. Aitziber Ibarbia (ESP) – 232 puntos

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...