Costa Brava Radical Trail, mar y montaña en estado puro

Costa Brava en clave corremontañera
Redacción Trail Run -
Costa Brava Radical Trail, mar y montaña en estado puro
Costa Brava Radical Trail, mar y montaña en estado puro

Experiencia e ilusión, los dos ingredientes con los que nace la Costa Brava Radical Trail (12,13 Septiembre), y un objetivo claro, que no es otro que desarrollar una gran carrera de montaña en un entorno espectacular y privilegiado como es la Costa Brava de Girona, y en concreto, el recuperado Camino de Ronda. Estas son las credenciales por parte de la organización, ex participantes en la estructura de la tan recordada Costa Brava Xtrem Running, evento deportivo y humano que dejó su sello en el trail running nacional e internacional.

De esta manera, la organización pretende articular la carrera para que cualquier corredor pueda encontrar su modalidad acorde con el nivel de exigencia o voluntad de esfuerzo. La competición se desarrollará en tres distancias y seis modalidades diferentes con un mismo punto de llegada, la localidad de Blanes, primer pueblo de la Costa Brava.

La distancia más larga de 160 km (equipos de 6, parejas e individual), con salida en la pintoresca localidad de Cadaqués, insignia de nuestra costa y que representa la vertiente más ampurdanesa de la comarca de Girona. Una distancia intermedia de 80 km (parejas, individual) con salida en Tamariu, para recorrer buena parte del Baix Empordà y la Selva. Y una tercera de 25 km (individual), pensada para el atleta más popular o expertos en distancias más cortas, con salida en el emblemático pueblo de Tossa de Mar, estableciendo como punto de partida su tan fotografiado castillo.

Con la buena acogida del proyecto por parte del Patronato de Turismo de Girona, aterriza la Costa Brava Radical Trail, laborioso e ilusionante proyecto que quiere colaborar, con su granito de arena, a difundir un entorno maravilloso, y que todo aquel que venga a compartirlo y disfrutarlo no quede indiferente con las playas, los pueblos y todo aquello que puede ofrecer la paradisiaca Costa Brava.

Toda la información: www.costabravaradicaltrail.com

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...