Gerard Morales y Laia Díez ganan la Ultratrail Collserola

En su segunda edición disputada este fin de semana.
Redacción TrailRun -
Gerard Morales y Laia Díez ganan la Ultratrail Collserola
Gerard Morales y Laia Díez ganan la Ultratrail Collserola

Gerard Morales y Laia Díez son los ganadores de la segunda edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport (UTC) que se ha celebraba en Barcelona. Morales y Díez han sido los ganadores absolutos de la carrera de 80 km de distancia y con 2.700 metros de desnivel acumulado que recorre el Parque Natural de Collserola. Emilio Fernández y Eva Mesado se ha hecho con el oro de la Mitja Volta, de 45 km, y Oriol Barbany y Laura Sanzberro de la Popular, de 24 km.

Morales, actual ganador del Spain Ultra Cup, ha completado el ultratrail de 80 km con una marca de 6h57’. “He decidido hacer mi propia carrera y creo que no me he equivocado”, explica el ganador de la UTC 2014 que en los últimos 7 km ha sacado 5 minutos al segundo y tercero clasificado que han liderado la carrera hasta el último punto de control. Iván Ortiz, actual ganador de la Copa de España de carreras de montaña (FEDME), ha obtenido la segunda posición del podio con 7h02’ y Javi Castillo la tercera, quince segundos después.

En la categoría femenina, la ganadora ha sido Laia Díez, actual campeona de la Copa Catalana de carreras de montaña (FEEC), con una marca de 8h27’. Para Díez, esta es su última carrera de la temporada y asegura que el circuito le ha sorprendido por su belleza y comenta que “tiene poco desnivel y esto a provocado que fuera una ultra muy rápida”. Beatriz Pascuas ha conseguido el segundo puesto con 9h28’ y la tercera posición ha sido para Mª Carmen Sánchez que ha completado el UTC con 9h45’.

La primera posición de la Mitja Volta, el circuito de montaña que coincide con la primera vuelta del ultra, ha sido para Emilio Fernández y para Eva Mesado en la categoría femenina. El tiempo con el que Fernández ha completado el recorrido de 45 km con 1.650 metros de desnivel positivo acumulado ha sido de 3h34’ y Mesado con 4h28’.

Alejandro Mart y Sarah Eriksson se han llevado la segunda posición. El bronce ha sido para Ferran Mascaró en categoría masculina que ha llegado diez segundos después de Mart, y para Andrea Tolve en la categoría femenina.

El podio de La Popular se ha determinado por un minuto de diferencia entre corredores: Oriol Barbany ha ganado la carrera con una 1h47’, el segundo clasificado ha sido Boris Vallés con 1h48’ y la tercera posición la ha conseguido Carlos Lancharro, con 1h49’. En categoría femenina, la ganadora de la carrera de 24 km ha sido Laura Sanzberro, ha completado el recorrido con 2h03'. La plata ha sido para Marie Paturel y el tercer lugar para Ángela García.

1.500 corredores de montaña
Un total de 1.500 corredores de montaña han participado a les tres pruebas de la competición. En octubre la organización cerró inscripciones tras agotar todos los dorsales. La competición se ha organizado de manera autosuficiente, situando los avituallamientos en las zonas de recreo del Parque Natural para provocar el mínimo impacto en el ecosistema de Collserola, y ha contado con la participación de más de 200 voluntarios. Todo un éxito para esta segunda edición del UTC que empieza a posicionarse como referente internacional, ya que el resultado de la prueba puntúa para el Ultratrail del Montblanc, el ultra más prestigioso a nivel mundial.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...