Chulilla acogió la Fuji Elite Race de las ASICS TRAIL SERIES

Carrera de 17km de gran belleza y un enorme calor
Redacción Trail Run -
Chulilla acogió la Fuji Elite Race de las ASICS TRAIL SERIES
Chulilla acogió la Fuji Elite Race de las ASICS TRAIL SERIES

El pueblo de Chulilla, en Valencia, acogió la Fuji Elite Race, cuarta prueba del circuito que ASICS organiza para los corremontes principiantes y otros atletas más experimentados que desean probar distancias más cortas y desniveles menos severos. Varios acontecimientos previos a la salida amenazaron el inicio del evento, pero al final todo se desarrolló según lo previsto y sin incidente alguno.

Como ocurrió en muchas otras carreras de España de este fin de semana, el calor hizo que la organización tuviera que redoblar precauciones y la salida se retrasó hasta media hora debido al minucioso control de autorizaciones.

El circuito cambió respecto a ediciones pasadas, aunque se conservaron los tramos de mayor belleza y disfrute. El callejear por las encantadoras calles de Chulilla ayudó a estirar la carrera antes de entrar en la estrecha trialera que llevaría al pelotón a la zona de pinturas rupestres del kilómetro 8. En los avituallamientos, naranjas y agua fresca aportaban la energía necesaria para llegar a la meta. Antes había que superar la zona de los Calderones, cañones de vértigo donde se escucha la música del agua bajo puentes colgantes.

Una vez en meta, el buen rollo y el intercambio de opiniones y sensaciones se apoderaban de los participantes que iban llegando. Numerosos masajistas esperaban para devolver a las piernas de los corredores a un mejor estado. Mientras, la organización, consciente de alguno de los errores, trabaja para devolver a los participantes las camisetas finishers que faltaron al tiempo que piden disculpas por la falta de previsión, un detalle que les honra y humaniza.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...