Caroline Chaverot campeona de la UTMB

Chaverot dominó de principio a fin.
Redacción Trailrun. Foto: José Miguel Muñoz Egea -
Caroline Chaverot campeona de la UTMB
Caroline Chaverot campeona de la UTMB

Caroline Chaverot ha coronado el Mont Blanc. Después de convertirse en Campeona del Mundo hace tan solo unas semanas en la Buff Epic Trail, la francesa ha dado una lección magistral de trailrunning, de buen trail. A las 18 horas del viernes tomaba el liderato y no lo soltaba hasta las 19 horas 16 minutos de hoy. Después de 170 kilómetros de alta intensidad, Chaverot ha conseguido sumar a su palmarés una de las carreras más codiciadas de todo el calendario, que compartirá vitrina con la Marathon del Mont Blanc, la TransGrancanaria o de la MIUT.

Las primeras notas de esta obertura las tocó acompañada de Gema Arenas y Rory Bosio. Dos fuertes rivales que no se lo pusieron fácil, no en vano Bosio participaba en esta nueva edición después de haber sido la ganadora en dos ocasiones. Dos horas después de tomar la salida en Chamonix, estas dos corredoras tenían que decir adiós al musical y despedirse de la carrera hasta el próximo año. Así entraron en escena Andrea Huser y Uxue Fraile, que se afianzaron con el segundo y tercer puesto hasta el final de la carrera.

Chaverot marcó en todo momento el ritmo de la carrera. Hasta 25 minutos la llegaron a separar de la segunda clasificada, que no se dio por vencida y tras coger fuerzas en los diferentes avituallamientos llegó a recortarle tiempo al tiempo y colocarse a cuatro minutos de la francesa. Intensa podría ser la palabra que defina la carrera de estas dos mujeres, que lucharon hasta el final por ganarse, por si aún quedaban dudas, sus puestos en el podium. Mientras, la corredora española Uxue Fraile, ajena a esta disputa, hizo del Mont Blanc su propia carrera, manteniendo alejada a la cuarta clasificada y asegurándose hasta el momento una más que merecida tercera posición, seguida de ella durante bastante tiempo también hacía una gran carrera Tina Bes, que desafortunadamente tuvo que abandonar. 

El crono se detuvo tras 25 horas 15 minutos y 40 segundos. Chaverot dio el do de pecho final de su propia obertura, coronando el Mont Blanc y entrando en la lista selecta del palmarés de la prueba. Emulando a los Juegos Olímpicos recién celebrados, Andrea Huser pudo morder su medalla de plata, que tras algo más de un día de carrera sabe a oro de 24 kilates, habiendo plantado cara a la corredora más en forma del circuíto internacional.

Finalmente Uxue Fraile paró el crono en tercera posición con tun tiempo de 27 horas 10 minutos 22 segundos, lo que confirma que es una de las mejores corredoras de todo el circuito, consiguiendo estar los últimos tres años en el top 5 de la carrera de montaña más importante del mundo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...