La primera Cerler Vertical corona a sus vencedores

La primera Cerler Vertical corona a sus vencedoresLa Cerler Vertical, es la primera prueba del nuevo circuito de carreras de montaña en el Valle de Benasque.
Redacción TrailRun -
La primera Cerler Vertical corona a sus vencedores
La primera Cerler Vertical corona a sus vencedores

Tras poco más de 5 km de distancia y más de 1100 metros de desnivel, el aragonés Daniel Magallo Liso y la catalana Mariona Aubert Torrent se proclamaron vencedores de la Cerler Vertical en sus respectivas categorías.

El aragonés Daniel Magallo alcanzó la meta en primera posición en categoría masculina con un tiempo de 51:24, seguido del canario Diego Gómez y de Jose Antonio Algueta. En categoría femenina la catalana Mariona Aubert con un tiempo de 1h:05m:06s, estuvo acompañada en el pódium de las aragonesas Berta Vivo y Maribel Lafón.

Este kilómetro Vertical en modalidad contrarreloj celebrado en los terrenos de la estación de esquí Aramon Cerler arrancó en la base de la estación situada a 1500m y llevó a los corredores hasta el punto más alto de las estaciones del Pirineo, a más de 2600m y que todavía conserva la nieve del pasado invierno.

En un día caluroso y con nubes que finalmente respetaron a los corredores, se celebró esta dura prueba que permitió a los participantes disfrutar de las espectaculares vistas del Aneto desde la meta situada en el pico Gallinero.

Cerler Vertical inaugura el nuevo circuito de carreras de montaña Trail 2 Heaven (Camino al Cielo) del Valle de Benasque (Huesca). Esta competición tendrá su continuidad el próximo 13 de Septiembre con dos pruebas internacionales de fondo de 46km y 25km distancia, con el atractivo de compartir recorrido con Francia y permitiendo a los corredores cruzar el Pirineo en ambos sentidos durante una misma carrera.

Más información en la web www.trail2heaven.com

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...