La Cerdanya en estado puro

La nieve vuelve a ser el gran aliciente de la Cerdanya Skyline
Redacción Trail Run -
La Cerdanya en estado puro
La Cerdanya en estado puro

La Cerdanya Skyline ha vuelto a demostrar que no hay dos carreras iguales. La de Vilallobent, término municipal de Puigcerdà, ha sido una carrera de montaña en estado puro. La nieve, como sucedió en la primera edición, ha vuelto a ser el gran aliciente de la prueba. Las nevadas de los días anteriores emblanquecía las cotas altas del recorrido, mientras el sol ha brillado en todo el valle el día de la carrera. Una combinación ideal para el corredor, que ha podido disfrutar de un itinerario nevado y embarrado en el día más soleado.

Las diez de la mañana ha sido la hora elegida por el disparo de salida de ambas distancias. Por un lado, los 20 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo del Express. Por el otro, los 30 y 1500 del Trail. Medio millar de participantes llenaban la salida de Vilallobent para hacer frente a los dos grandes retos de la jornada. Desde el primer instante, Adrià Duarri (BUFF Pro Team) y Ignasi Riuró (Esports Maverick) han marcado el ritmo de la segunda edición de la Cerdanya Skyline. Primero en los caminos y senderos de los pueblos de Fontanals de Cerdanya, y luego, en la subida al Coll de la Bassa. En este punto, kilómetro 12, han tenido que seguir su aventura en solitario. Ignasi giraba a la derecha y Adrià a la izquierda. Ambos se dirigían hacia la victoria, uno en la del Trail y el otro en la del Express.

Riuró firmarían en Vilallobent un tiempo de 2 horas 35 minutos y 35 segundos. El gerundense, tercero el año pasado, conquistaba el primer escalón del podio. Un gran Ignasi Ferrer (Tradeinn) y el canario Yeray Duran (BUFF Pro Team) completarían el podio. El de BUFF, residente en La Cerdanya, es uno de los mejores corredores de ultra distancia del país y participar en Vilallobent le ha supuesto un entrenamiento de mucha calidad. En chicas, la gran protagonista del Trail ha sido una Txell Solà (Team Biomecànica) que ha dominado la prueba de principio a fin. 3 horas 35 minutos y 20 segundos para la vencedora. Debora Cian y Mariona Pujol (PIRI CE) serían segunda y tercera respectivamente.

Por su parte, Duarri paraba el cronómetro del Express en 1 hora 48 minutos y 43 segundos. Gran victoria para la joven promesa de BUFF, que llegaba a Vilallobent por delante de Abel Rey. Sergi Furió y Gerard De La Cruz compartirían la tercera posición llegando a meta cogidos de la mano. Una vez más ha quedado demostrado la ética y la deportividad de este deporte. Otra Sub23 era protagonista. Júlia Font (Sport HG) calcaba el guión de su homólogo masculino con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 17 segundos. La de Sport HG, también residente en La Cerdanya, ha tenido en Paula Reixach y Ines Jordao, segunda y tercera, sus dos grandes rivales.

TRAIL (M)
1. Ignasi Riuró 2:35:35
2. Ignasi Ferrer 2:39:03
3. Yeray Duran 2:46:13
 

TRAIL (F)
1. Txell Solà 3:35:20
2. Debora Cian 3:40:48
3. Mariona Pujol 3:50:32

EXPRESS (M)
1. Adrià Duarri 1:48:43
2. Abel Rey 1:51:24
3. Sergi Furió 1:52:27
3. Gerard De La Cruz 1:52:27
 

EXPRESS (F)

1. Júlia Font 2:05:17
2. Paula Reixach 2:14:36
3. Ines Jordao 2:14:52

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...