Marc Caros y Eli Gordón, bicampones en el Trail Cap de Creus

Primera prueba de las MISSIONx3
Redacción Trail Run. Foto: Guillem Casanova. -
Marc Caros y Eli Gordón, bicampones en el Trail Cap de Creus
Marc Caros y Eli Gordón, bicampones en el Trail Cap de Creus

La Tramontana quería ser la gran protagonista de la quinta edición del Trail Cap de Creus, primera parada de las MISSIONx3. No ha sido así. La organización modificaba ligeramente el recorrido de la maratón para garantizar la seguridad de todos los participantes, y la fiesta ha sido rotunda.

Modalidad Trail

El disparo de salida de las ocho de la mañana daba la bienvenida a una nueva edición de las MISSIONx3. Era el momento de los participantes del Trail. Por delante, 23 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. Un recorrido con vistas excepcionales de la bahía de Roses, desde el Pic de l'Àguila, y del Cap Norfeu, desde el Puig Alt. Este último punto era el techo de la prueba a tocar los 500 metros de altitud. En este primer tramo los corredores hacían frente a buena parte del desnivel acumulado. Marc Traserra (Salomon) lo aprovechaba para liderar la prueba, posición que no abandonaría.
Por detrás, Josep Viñas (Unión Excurcionista Vic) navegaba en segunda posición mientras Josep Roset (Desmuntamarges Navás) y Marc Pérez (La Pobla de Lillet) luchaban codo a codo por el último escalón del podio. Los parajes idílicos de cala Jóncols y Cala Montjoi y el último ascenso al Pla de las Gates determinarían el desenlace de la prueba. Traserra hacía buena la ventaja para firmar un registro de 1 hora, 57 minutos y 27 segundos. Viñas sería segundo, mientras Marc Pérez superaría a Roset en la última de las subidas para volver a subir al podio del Trail. Entre los tres primeros clasificados tan sólo 14 segundos de diferencia, lo que demuestra la gran rivalidad existente. Los tres corredores han pulverizado el registro de la prueba.
Entre las chicas, Eva Montero (Montseny Maasai) inscribiría su nombre en el palmarés del Trail. El Cap Norfeu era el escenario escogido para el ataque final a Júlia Font (Sport HG - AMLSport), líder de la carrera hasta ese momento, que catapultaría a Montero a tocar la gloria en Roses parando el cronómetro en 2 horas, 27 minutos y 50 segundos. Font sería segunda, mientras Paula Reixach (Club Tenis Girona) ocuparía la última plaza del podio.

Modalidad Maratón
En la prueba reina, el maratón, Marc Carós y Eli Gordón sumarían su segundo título. La tramontana obligaba a la organización a buscar una alternativa a la cresta de San Salvador, zona muy expuesta al viento. Para garantizar la seguridad de todos los participantes, los corredores se dirigían directamente a Selva de Mar desde el Coll de Sant Genís. El objetivo, 40 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo.
Carós y Gordón demostraban su autoridad desde el minuto 1. Hasta Port de la Selva, el del Inverse Team Trail ha tenido a Zoel Codolà (Diedre - No City) como compañero de viaje. Carós pondría una marcha más para marchar en solitario y sumar su segunda victoria en el Maratón del Trail Cap de Creus. Iguala el palmarés a Toti Bes (Club Trail Running Girona). En cambio, por detrás la lucha sería frenética hasta el último suspiro.
Cadaqués planteaba otra batalla, Carós cavalgaba hacia Roses, mientras Codolà, Xavi Llamas (Sport HG - AMLSport) y Ignaci Riuró (Diedre - No City) los separaba un minuto de diferencia. Llamas haría buena su condición de local, corría en casa, y guardaba un punto de fuerza para robar la segunda posición a los de Diedre. Finalmente, Riuró sería tercero. El tiempo del ganador, 3 horas, 32 minutos y 4 segundos.
La historia se repetiría en categoría femenina donde Eli Gordón dominaba la maratón de pies a cabeza para igualar a Tina Bes (Club Ski Girona), cuarta este 2016, con dos victorias en el palmarés de la prueba reina. Y por detrás, otra batalla para enmarcar que culminaría con Paloma Lobera (Matxacuca) y Núria Villegas (CET Taià) cruzando el arco de llegada de Roses cogidas de la mano. Carrera estratosférica de Gordón que detendría el cronómetro en 3 horas, 57 minutos y 59 segundos.
Las victorias de Marc Carós y Eli Gordón en el maratón y Marc Traserra y Eva Montero en el trail, también los coronan como líderes de las MISSIONx3. Una condición que deberán defender el próximo 25 de junio en el Trail Ulldeter (Camprodon) y el 30 de julio en el Trail Catllaràs (La Pobla de Lillet), las otras dos paradas de este circuito de carreras de montaña.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...