Dureza y diversión en el Canicross Arnedillo

Liga Rioja Motor
Redacción Trailrun -
Dureza y diversión en el Canicross Arnedillo
Dureza y diversión en el Canicross Arnedillo

>>  El 8 de diciembre la localidad riojana de Arnedillo acogió la segunda prueba de la Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales.

>> Ya en su cuarta edición, la Liga volvió a reunir en este evento a más de un centenar de corredores de todas las edades y a sus perros.

¡¡Disfruta de las mejores imágenes del Canicross Arnedillo 2017 pinchando aquí y descarga la tuya totalmente gratis!!

El pasado viernes 8 de diciembre corredores de dos y cuatro patas de varias comunidades autónomas disfrutaron de una nueva mañana de deporte, montaña y diversión, en la segunda prueba de la Liga Rioja Motor de Canicross, celebrada en la turística localidad de Arnedillo.

Los más madrugadores pudieron acudir desde las 8:00 horas a realizar el control veterinario, tras el cual dio comienzo a las 10:30 horas el canicross largo de 8.6 kilómetros. Organizados en una salida por tandas, los participantes en esta prueba tuvieron que enfrentarse a la dureza de los primeros kilómetros de ascenso hasta alcanzar la cumbre de ‘La Encineta’, que regaló a los esforzados deportistas sus magníficas vistas de las cumbres nevadas. Superada la cota máxima bajo la atenta mirada de los buitres, el recorrido, con un total de 578 metros de desnivel acumulado y una pendiente media del 15,3%, se dirigía de nuevo al Valle del Cidacos para conducir a corredores y ‘perrunners’ hasta el túnel de 600 m del antiguo ferrocarril, convertido en Vía Verde, tras el cual les esperaba la ansiada meta.

Los primeros puestos de la clasificación absoluta correspondieron a los equipos de José Felipe Larrazabal y Gringo (0:41:18), Gaizka Aretxaga y Sherpa (0:42:49), y Edorta Zubiaurre y Pintxo (0:44:50). Entre las féminas, las primeras clasificadas fueron Laura Aldeano con Niza (0:52:03), Sandra Jiménez con Alai (0:52:55) y Bakarne Almazán con Adam (0:56:01).

A la carrera larga siguió el canicross popular de 1.8 kilómetros y a continuación la carrera infantil, en la que los más jóvenes aportaron una vez más la alegría e ilusión de participar corriendo junto a sus peludos amigos.

La jornada, que contó con música, animación y degustaciones, concluyó con la entrega de premios a cargo del Alcalde de Arnedillo, D. Pedro Montalvo Iñigo.

El Club Canicross Rioja señala la importancia de esta Liga, “más que un deporte”, para concienciar sobre la problemática del abandono de perros, especialmente de los perros de caza, pastores y mestizos, excelentes compañeros de equipo todos ellos, y para favorecer su adopción. Por ello, anima a participar en estas pruebas sea cual sea la categoría y el nivel de competición, fomentando el deporte con estos fieles amigos y el respeto hacia los animales. En esta ocasión el evento contó con la participación de la asociación Red de Ayuda Animal, que durante toda la mañana estuvo presente con una carpa informativa y acompañada de perros en adopción.

La siguiente cita de la IV Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales será el 14 de enero en la Villa de Casalarreina, en un rápido pero explosivo circuito a orillas del Río Oja. Para terminar, el broche de la Liga lo pondrá el Canicross Demanda Xtrem 2018, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en la localidad de Ezcaray.

¡¡Disfruta de las mejores imágenes del Canicross Arnedillo 2017 pinchando aquí y descarga la tuya totalmente gratis!!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...