Iván Camps y Eli Gordón firman dos actuaciones antológicas

Última prueba de las Mission X3
Redacción Trail Run. Foto: Oriol Batista. -
Iván Camps y Eli Gordón firman dos actuaciones antológicas
Iván Camps y Eli Gordón firman dos actuaciones antológicas

El Trail Catllaràs ha puesto este sábado 29 de Julio la guinda del pastel. La carrera de La Pobla de Lillet volvía a ser la elegida para cerrar el círculo de las MISSION X3. En los dos primeros asaltos los corredores desafiaron el viento y el oleaje de la Costa Brava y la gravedad de las montañas del Pirineo. La Serra del Catllaràs sería la protagonista de la tercera y última prueba del circuito. Con 1300 corredores en liza, recogía el testigo del Trail Cap de Creus y el Trail Ulldeter para coronar a Mònica Comas y Toti Bes (Ultra) y Lali Masriera y Roberto García (Trail) como los campeones de los campeones. Han compartido protagonismo con una Eli Gordón y un Ivan Camps estratosféricos. Ambos han sido los más rápidos en la prueba estrella del día.

Los participantes de los 51 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo de la distancia reina, la Ultra, han sido los más madrugadores de esta quinta edición. A las seis de la mañana el cielo de La Pobla de Lillet se iluminaba con un espectáculo pirotécnico para darles la bienvenida. Desde el primer instante Ivan Camps se ha postulado como uno de los favoritos tomando las riendas del liderato. El del Buff Pro Team iba despejando sus dudas, ante la falta de competición, kilómetro a kilómetro. Su dominio ha sido incuestionable y el atleta local, de Berga, cruzaba la línea de llegada con un registro de 5 horas 51 minutos y 37 segundos. Camps ha tocado el cielo en casa. 24 minutos después aparecía Dani Parés (Rockexperience) para completar una meritoria actuación. El último escalón del podio sería para Sergi Masip (Sport Ciclista Català) que no cedió ante la presión de Toti Bes (Club Trail Running Girona), cuarto, en los últimos kilómetros. No obstante, el resultado cosechado en el Catllaràs por Bes le reafirma en lo más alto de las MISSION X3 del circuito Marathon + Ultra. El de Girona revalida victoria. De hecho es su tercer título de las cuatro ediciones que se han disputado del circuito. Sin palabras. En este 2017 ha vuelto a ser el mejor; tercero en el Cap de Creus y victoria en Ulldeter.

El título en categoría femenina sí que tiene nueva dueña. Mònica Comas ha inscrito su nombre en el palmarés de las MISSION X3. La de Apòstols de Bacus ha sido la gran animadora de la competición. Segunda en Roses, primera en Camprodon y segunda en La Pobla de Lillet. Comas hubiese podido firmar un triplete si no fuera por Eli Gordón. La deL Segurartic Catalana Occidente ha sido la única capaz de ganarla en este 2017. Gordón, como ya hizo en el Trail Cap de Creus, brilló con luz propia en el Trail Catllaràs. 6 horas 46 minutos y 24 segundos que la sitúan como la corredora más rápida, pero también como uno de los mejores registros del día. Octava posición absoluta. Claudia Roca (Blue Motors), segunda clasificada de las MISSION X3, acompañó a Gordón y a Comas en la foto de las mejores.

La distancias y el desnivel acumulado de la Ultra, exigente por sí mismo, se ha visto endurecido por las altas temperaturas sufridas a lo largo del día. No obstante, el terreno de la Serra del Catllaràs sigue enamorando a los más veteranos y abre un nuevo mundo a los recién llegados. También a los corredores de las dos otras distancias. El Trail, a las ocho de la mañana, era el segundo plato del día. A pesar de los 27 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo del recorrido, la prueba no se ha decidido hasta la última bajada. Por entonces, un pequeño grupo de corredores se iba intercalando en las primeras posiciones. Entre ellos, un Pol Rodríguez que distanciaba a sus rivales en los últimos kilómetros. 2 horas 49 minutos y 38 segundos para el campeón. Dos y tres minutos más tarde llegaban Roberto García (Club Eportiu Tordera) y Roberto Sancho (Matxacuca) para completar el podio. García no solo se lanzaba en la bajada final en busca de la segunda plaza, sino de la victoria final de las MISSION X3. De esta manera, el del Club Esportiu Tordera se coronaba campeón del circuito Trail.

En chicas hubo dos luchas. Una por la victoria parcial del Catllaràs y la otra por la final de las MISSION X3. En la primera sobresalió Rosa Navarro. La del Club Trail Running Girona aventajó en diez minutos a Ester Casajuana (Raidlight Team) y en un cuarto de hora a Mireia Pons (Cerdanyola CH). En la segunda, Lali Masriera (OXD) reafirmaba su liderato en lo más alto de la clasificación general. La tercera y última distancia era la Express. Un recorrido de 17 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo pensado para que todo corredor pueda formar parte del Catllaràs. No obstante la prueba tuvo un gran nivel, hecho que lo corroboran los dos campeones del día: Ferran Sampere (Inverse Team Trail) y Raquel Bosch (Club Trail Running Girona).

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...