Cámara se impone en el Resistencia Reino Astur

Cámara sigue con una temporada redonda al imponerse en Nembra sobre un recorrido de 42 kilómetros con 6000 metros de desnivel acumulado
Redacción Trailrun. Foto: José Luis Lastra -
Cámara se impone en el Resistencia Reino Astur
Cámara se impone en el Resistencia Reino Astur

El pasado sábado, se celebró en la localidad allerana de Nembra (Asturias), la VIII Maratón Resistencia Reinoastur , 5ª Prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña, con un desnivel acumulado de 6000 m. y 42 kms. de recorrido incomparable, ascendiendo a Picos como Curriechos, cuya altitud supera los 1600 m. en pleno corazón de la Vía Carisa, bajo lo que es ya un clásico, el calor, lo que le da a la prueba un toque de dureza extra.

El vencedor y favorito para llevarse esta edición era Raúl Cámara, el atleta de “Mizuno Solorunners” que está llevando a cabo una temporada redonda, no defraudó y entró ek primero en meta con un tiempo de 4 horas 40 minutos, en segunda posición lo hacía Manuel Caballero con un tiempo de 4 horas 45 minutos, y cerraba el podio masculino Juanjo García, con un tiempo de 4 horas 46 minutos.

En cuanto a féminas la vencedora fue Raquel Santoveña con un tiempo de 6 horas 20 minutos, seguida de la actual Campeona de España de veteranos Ana Aguado, que invirtió un tiempo de 6 horas 26 minutos, cerraba el podio Esther Bello con un tiempo de 6 horas 53 minutos.

Tanto los vencedores en la categoría Sub23 como el junio Manuel González o Antonio Aza como mejor veterano, obtuvieron premio a su esfuerzo y valentía en esta prueba, que está incluida entre las tres maratones más duras en distancia maratón del calendario nacional.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...