Azara García de los Salmones una carrera hacía el Oro

Caroline Chaverot se hace con el Campeonato del Mundo
Redacción Trailrun Foto: JCD -
Azara García de los Salmones una carrera hacía el Oro
Azara García de los Salmones una carrera hacía el Oro

Sin duda gran parte de la emoción de todo el Campeonato del Mundo organizado por la ITRA en Gerês venía de la mano de Azara García de los Salmones, y la ganadora de la UTMB Caroline Chaverot, la subcampeona de Europa llegaba a esta carrera con especial ilusión, así que desde los primeros compases de la misma no dudo en luchar cada metro de cada tramo de carrera para alcanzar un sueño.

Esta tarea era muy compleja ya que delante de ella en todo momento marchaba la corredora francesa Caroline Chaverot, Azara no dejaba en nigún momento que se le marchase demasiado, siempre a un máximo de dos minutos. Pero eso no fue suficiente, ya que la corredora francesa es muy dura y no dió el brazo a torcer en ningún momento, lo que la llevo a llegar a meta en primera posición proclamandose Campeona del Mundo con un tiempo de 9 horas 40 minutos, por lo tanto Azara alcanzaría el subcampeonato del mundo con un tiempo de 9 horas 45 minutos y Ragna Debats sería la que cerrase el podio con un tiempo de 9 horas 48 minutos.

La entrega de Azara fue máxima, pese a caerse en un par de ocasiones no se dió por vencida, reconociendo que tenía un poco subestimada la carrera, y que a partir del kilómetro 50 se le había hecho demasiado larga. 

La gran sorpresa de este Campeonato del Mundo era Ragna Debats, la corredora Holandesa afincada en España se colaba en puestos de podio, muy cerquita en todo momento también de Azara García.

Plata por selecciones

Al igual que en categoria másculina, las chicas consiguieron a medalla de plata por selecciones en las que además de Azara contibuyeron son sus puntos gracias a una espectacular carrera Gemma Arenas que lo hizo en quinta posición y Teresa Nimes que lo hizo en sexta posición. Sin duda un premio a nuestro país, y a nuestros deportistas que no es fruto de la coincidencia, si no de muchos años de dedicación y trabajo.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...