Artenara bate su récord

En su quinta edición, la prueba ha batido récord de inscripción, cerrando el cupo con 600 corredores.
Redacción TrailRun -
Artenara bate su récord
Artenara bate su récord

Se presentó oficialmente en Las Palmas de Gran Canaria la V Edición de la “Artenara Trail”, prueba que da el pistoletazo de salida a la III Copa de Canarias de Carreras por Montaña. La prueba está consolidada desde sus comienzos como una de las citas de trail más importantes de Canarias, en 2011 se posicionó como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña; prueba dentro de la primera Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012; y cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) en 2013.

En el acto de presentación de la Artenara Trail estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Lucas Bravo de Laguna, el concejal de Deportes Artenara, D. Antonio Medina Almeida, la presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Da Concepción Frauendorff, y el director deportivo de la prueba, Fernando González.

La Artenara presenta en esta edición grandes novedades: cambio de recorrido, nueva modalidad y una Crono-Vertical. La prueba cambia el recorrido en casi toda su totalidad y pasa a tener de dos a tres modalidades: una senderista de 9,6 km y 576 de desnivel positivo; una modalidad intermedia de 16 km y 1.234 de desnivel positivo; y la Copa de 30,5 kilómetros y 2.450 de desnivel positivo, valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y el circuito Trail Series Gran Canaria 2014.

La Crono-Vertical contará con un tramo de 3 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, con control de paso en su inicio y fin, localizado a unos 8 kilómetros del arco de salida. En esta se premiará el mejor tiempo, tanto en categoría femenina como masculina. Esta iniciativa se incluirá dentro de la modalidad Artenara Trail/Copa y tendrán cabida todos sus participantes, sólo por el hecho de haberse inscrito en ella, ya que formará parte de su recorrido como prueba especial.

Siguiendo con las novedades, la Artenara Trail 2014 presenta también un nuevo cambio en el horario de salida de las pruebas. La senderista saldrá a las 09:00 desde la Degollada del Humo, mientras que la modalida Copa lo hará a la misma hora desde la plaza de Artenara. Por su parte, la Modalidad Medium hará lo propio también desde la plaza a las 09:30 horas.

Por quinto año consecutivo, la prueba vuelve a estar marcada en rojo en el calendario de carreras por montaña, de ahí que podamos ver en Artenara a destacados corredores canarios llegados de todas las islas. Nombres entre los que destacan: David Reyes, Andrés Santana, Basilio Bravo, Dailos García, Dani Santana, Efrén Segundo, Samuel Ortega, Esteban García, Evaristo Almeida, Francisco de Paz, Francisco Rodríguez Martín, José Carlos Vera, José Manuel León, Juan Jesús Falcón, Eva Pérez, Laura Barrera, Leticia Rodríguez, Raquel Linares, Raquel González, Rosa Fontes, Raquel Rivero, Sandra Moreno, Yaiza Herrera o Yurena Castrillo.

Además de la participación de corredores canarios, esta semana se confirmaba la presencia en Artenara Trail del recién ganador del Campeonato de España de Carreras por Montaña 2014, Zaid Ait Malek, quien vuelve por segundo año consecutivo y ostenta el récord de la prueba.

Los seiscientos corredores que participarán en la Artenara Trail podrán retirar sus dorsales y chips, así como entregar los documentos de carrera a partir del miércoles en la tienda Arista. Más información en la Web oficial http://www.artenaratrail.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...