Artenara Trail contará con nuevos recorridos y una tercera modalidad

La cita de la primera prueba de la III Copa de Canarias de Carreras por Montaña será el próximo 14 de junio.
Redacción TrailRun -
Artenara Trail contará con nuevos recorridos y una tercera modalidad
Artenara Trail contará con nuevos recorridos y una tercera modalidad

La Artenara Trail está consolidada desde sus comienzos como una de las citas de trail más importantes de Canarias. Desde que comenzara en 2011, esta prueba ha sido reclamo no sólo de corredores y senderistas sino también de diversas federaciones de montaña. En 2011 se posicionó como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña; prueba dentro de la primera Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012; y cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) en 2013.

En su quinta edición, la Artenara Trail será la primera prueba del circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, y segunda carrera del aclamado Trail Series Gran Canaria 2014. No obstante, este año presenta novedades: cambia el recorrido en casi toda su totalidad y pasa de dos a tres modalidades, “haciendo caso omiso de las peticiones de los corredores, los cuales solicitaban una intermedia entre la Copa y la senderista”, tal y como afirma Antonio Medina, concejal de deportes de Artenara.

En 2014, Artenara Trail contará con una modalidad senderista de 9,6 km y 576 de desnivel positivo; una modalidad intermedia de 16 km y 1.234 de desnivel positivo; y la tan ansiada modalidad Copa de 30,5 kilómetros y 2.450 de desnivel positivo, valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. En próximos días podremos descargar los nuevos recorridos en la Web de Artenara Trail,

www.artenaratrail.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...