Juan Rodríguez y Teresa Santos se estrenan en las Trail Series Montaña Palentina

42 kilómetros con 4500 metros de desnivel
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Juan Rodríguez y Teresa Santos se estrenan en las Trail Series Montaña Palentina
Juan Rodríguez y Teresa Santos se estrenan en las Trail Series Montaña Palentina

Las Trail Series Montaña Palentina se estrenan con sobresaliente en la Media Integral Valdecebollas, en una joranada marcada por el atractivo de sus paisajes en los que la niebla fue protagonista en algunos de ellos. La prueba sobre un recorrido de 21 kilómetros y 2554 metros de desnivel acumulado, no dejó indiferentes al centenar de participantes que tomaron la salida en el novedoso circuito provincial.

El mejor de la jornada fue una de las promesas de este deporte en Castilla y León, Juan Rodriguez que entró en meta con un tiempo de 1 hora 52 minutos, afirmando:"me ha sorprendido lo técnica que ha sido, y bastante dura". En segunda posición llegó David Rueda con un tiempo de 1 hora 55 minnutos, tercero en meta era Alberto Macebo con un tiempo de 1 hora 56 minutos.

En fémonas la victoria fue para Teresa Sánchez quien consiguió el triunfo en su casa de "acogida", no sin nervios ante la presión de Rosa María Bayón y Yolanda Velado quienes por su parte fueron segunda y tercera.

La próxima parada del Trail Series Montaña Palentina será el 15 de julio en Puente Agudín, prueba para la que se abrirán las inscripciones en breve, y que llegará con Juan Rodríguez y Teresa Sánchez como líderes.

El zamorano Santiago Mezquita, muy cerca de renovar su título autonómico

Por su parte, en la Integral de Valdecebollas, de 42 kilómetros y casi 4.500 metros de desnivel acumulado, el zamorano Santiago Mezquita, se llevó el triunfo con holgura, además de conseguir bajar de las cuatro horas (3h59min).

“El tramo más complicado ha sido en el cresteo de la carrera. Iba más pendiente de no perderme por la niebla que de otra cosa”, afirmó el corredor de San Juan del Rebollar. Mezquita, líder de la Copa de Castilla y León, se marchó en solitario desde el inicio, y así llegó a la meta, con veinte minutos de ventaja, con el segundo clasificado, Xabier Korta 4h19min ; y con más de media hora de diferencia con el tercero, el también zamorano Clemente del Río 4h30min.

En el cuadro femenino, Alma de las Heras fue la mejor 5h:16min, seguida de las también zamoranas María Díez 5h33min y Elena Nogueras 5h59min. Díez Manzano lideró la prueba hasta los últimos kilómetros, pero acusó problemas musculares, y prácticamente realizó la parte final de la prueba palentina andando.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...