Reventón Trail, un recital de Aritz Egea

Mas de 700 participantes fueron los protagonistas de una jornada única
Redacción Trailrun A.M Foto: Arturo Jiménez -
Reventón Trail, un recital de Aritz Egea
Reventón Trail, un recital de Aritz Egea

Aritz Egea venía a por todas, sus intenciones quedaron claras en el Breafing de carrera, y es que el corredor vasco destaca muy mucho por su explosividad. dicho esto salió a por todas, a dominar las pruebas imprimiento toda su explosividad durante todo el recorrido mientras que Miguel Heras, Pablo Villa, Cristofer Clemente y Miguel Caballero trataban de ir a su acecho restando segundos en las bajadas.

Pero no pudo ser, Artiz Egea estaba imparable con un ritmo endiablado que lo llevó en volandas a por la victoria con un tiempo de 3 horas 48 minutos 58 segundos, la segunda posición era para Miguel Heras que llegó tras 4 horas 00 minutos 18 segundos con un emocionante final de carrera ofrecido por Cristofer Clemente que parecia no conformarse con una tercera plaza conseguida de menos a más, el gomero tenía ganas de mucho más y llegó a estar a tan sólo 11 segundos de su compañero del Salomon Etixx Team. Al final Clemente cerró el podio con un tiempo de 4 horas 01 minuto 03 segundos.

En féminas la victoria era para la corredora belga, Dominique Van Mechgelen tras 5 horas 09 minutos de carrera, cumpliendo todos los pronósticos tras haber demostrado en Transgrancanaria 17 el buen nivel de forma que está atravesando. En segunda posición llegaba Sandra Moreno con un tiempo de 6 horas 15 minutos, y cerraba el podio Ana Belen Martín con un tiempo de 6 horas 27 minutos.

Aritz Egea y Ana Begoña González, ganadores de la Cronoescalada Naviera Armas al Reventón

La compañía de transportes marítimos Naviera Armas premiaba a los corredores más rápidos en El Reventón, el tramo casi vertical de 1,5  kilómetros que da nombre a la prueba. Esa competición, que se celebró durante el transcurso de la Maratón y de la Classic. Aritz Egea 15 minutos 23 segundos, Miguel Heras 16minutos 22 segundos y Zaid Ait Malek 16 minutos 38segundos, fueron los ganadores de esta prueba en categoría masculina. El podio femenino fue a parar a manos de Ana Begoña González 21 minutos y 48 segundos, Dominique Van Mechgelen 23 minutos 08 segundos y Yaiza Reyes 23 minutos 14 segundos. 

Los palmeros dominaron la distancia intermedia 

La modalidad Classic Race tuvo como campeones al palmero Samuel Fernández, del equipo Trecus Domingo Alonso La Palma, que empleó 2 horas 38 minutos en recorrer los 31,9 kilómetros del trazado. Segundo fue Samuel Ortega, del Carucat. El grancanario llegó un minuto y pocos segundos después. Su tiempo oficial fue de 2 horas 40 minutos. Otro grancanario, Andrés Santana, fue el tercero en subirse al podio. Su tiempo fue de 02 horas 42 minutos. 

En féminas, la indiscutible ganadora de la distancia intermedia fue Ana Begoña González, de Now Run Evento 7 Producciones. 3 horas 15 minutos fue su tiempo en una llegada en la que obtuvo el reconocimiento a la gran temporada que está haciendo. En segundo lugar cruzó la línea de meta la periodista Aroa Sio, componente del equipo Territorio Trail/Ult. La corredora gallega invirtió 3 horas 26 minutos en completar los cerca de 32 kilómetros del recorrido. Y por último, la tercera en meta fue Yaiza Reyes Suárez, palmera del equipo Bayana. 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...