Andreu Simon y Gemma Colomé, vencedores de la Liga Catalana de Carrera de Montaña

Rajadell Trail con 29 kilómetros con 1.230 metros de desnivel positivo.
redacción Trailrun Foto: Organización. -
Andreu Simon y Gemma Colomé, vencedores de la Liga Catalana de Carrera de Montaña
Andreu Simon y Gemma Colomé, vencedores de la Liga Catalana de Carrera de Montaña

La primera edición de la Rajadell Trail Race ha llevado a cientos de corredores y caminantes a conocer parte del patrimonio natural del cor de Cataluña. En una mañana marcada por la niebla, el viento y el frío en las partes más altas del recorrido, que aun así han permitido a los corredores disfrutar de diferentes itinerarios por los senderos  donde había en juego, el triunfo en la Liga Catalana de Carreras de Montaña

La salida y la meta de la Rajadell Trail Race partian desde el casco antigüo de Rajadell, de ahí los participantes coronaban el Cogulló y sus crestas. La carrera sobre un trazado de 29 kilómetros con 1.230 metros de desnivel positivo estuvo en todo momento controlada por Andreu Simon, el cual ha entrado en meta el primero con un crono de 2 horas 28 minutos, en segunda posición lo hacia Wilfred Lladó con un tiempo de 2 horas 29 minutos, el podio lo cerraba Jaume Martí con un tiempo de 2 horas 38 minutos.

En categoría femenina la victoria ha sido para Gemma Colomé con un tiempo de 3 horas 20 minutos, la segunda plaza era para Teresa Forn con un tiempo de 3 horas 24 minutos, aventajando en tan solo en 9 segundos a Miriam Domingo que llegaría en tercera posición.

En la carrera de 16 kilómetros la victoria sería para Enrique Santamaría con un tiempo de 1 hora 27 minutos, seguido de Marc Costa que llegaría tan sólo 44 segundos después y cerraría el podio Franc Olivé on un crono de 1 hora 29 minutos. En Feminas la victoria era para Mesi Arcos que se ha impuesto con un tiempo de 1 hora 39 minutos, seguida de Marta Comas con un tiempo de 1 hora 43 minutos, cerraba el podio Ángels Sorinas con un tiempo de 1 hora 59 minutos.

La Rajadell Trail Race ha cerrado la Liga Catalana de Carreras de Montaña tras ocho pruebas celebradas en las que los vencedores de la Liga han sido Andrés Simon y Gemma Colomé tras una excepcional temporada en la que ha sido los más regulares.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...