Alfredo Gil, campeón de KV de Castilla y León

Gracias a su segundo puesto en el KV Cereisaleu
Redacción Trail Run. -
Alfredo Gil, campeón de KV de Castilla y León
Alfredo Gil, campeón de KV de Castilla y León

El Kilómetro Vertical Cereisaleu, disputado este pasado fin de semana en el municipio de Palacios del Sil, conocido como 'El Vertical', fue definitivo con sus temidos 3,9 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo para sentenciar la III Copa sport HG de Carreras Verticales de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La leonesa Victoria Santamaría se impuso en la ascensión berciana con un tiempo de 52 minutos y 57 segundos, por los 55 y 31 segundos de su compañera de selección, la zamorana María Díez, quien también pugnaba por la Copa en Palacios del Sil. La corredora del Viafarma Zamora Trail fue segunda en el trofeo castellano y leonés, mientras que la salmantina Marta Vázquez finalizó tercera y campeona en el cuadro de veteranas.

El triunfo en la carrera en categoría masculina fue para el berciano Jorge Luis Álvarez (Team Botillos del Bierzo), quien cerró la ascensión con un tiempo de 40 minutos y 55 segundos. El corredor berciano conocido como ‘Ous’ fue igualmente el vencedor en la prueba de Villalfeide pero al no encontrarse federado no optó a la clasificación final de la Copa Sport HG de Carreras Verticales que se adjudicó Alfredo Gil al que le sirvió el segundo puesto conseguido en Palacios del Sil con un tiempo de 41 minutos y 12 segundos. El pódium de la prueba lo completó el joven corredor Guillermo Ramos con un crono de 42 minutos y 45 segundos.

Sin eclipsar lo deportivo de la Copa, una de las mayores atracciones del evento fue el seguimiento al joven corredor local Damián Alvarez que logró completar su sueño, acabar esta dura prueba dentro del tiempo establecido, cosa que hizo logrando un registro de 1 hora y 41 minutos.

De esta manera “El Vertical” vuelve a la escena tras un año de parón cerrando la III Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, y prometiendo volver con más fuerza para ediciones venideras como anunció Ludario Álvarez, alma-mater de la prueba, que prometió hacer lo posible para que en próximas ediciones volver a traer el Campeonato de España de Verticales al pequeño municipio berciano.

Más información en www.elvertical.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...