Alfredo Gil y Azara García reinan en la Alto Sil

Más de 500 corredores en esta octava edición
Redacción Trail Run. Foto: Sebastian Diez. -
Alfredo Gil y Azara García reinan en la Alto Sil
Alfredo Gil y Azara García reinan en la Alto Sil

El bejarano Alfredo Gil y la cántabra Azara García se han llevado la victoria en la VIII edición de la Carrera de Montaña Alto Sil celebrada este domingo en Santa Cruz del Sil. Ambos se impusieron en una prueba emocionante que de nuevo volvió a contar con el respaldo de multitud de espectadores que animaron a los corredores en diversas partes del recorrido.

La lucha por el triunfo en la competición masculina fue una de las más apretadas de la historia de la prueba. Aritz Egea lideró la carrera desde el principio, aunque presionado siempre por Gil e Ismail Razga. Todo dio un vuelco en el descenso de Pico Negro, la última cima de la Alto Sil. Egea sufrió una caída que permitió a sus perseguidores alcanzarle y superarle.

Gil se puso al frente de la prueba y ya no cedió hasta entrar en la plaza de Santa Cruz  con un tiempo de 2h 51:19, de tal forma que repitió el triunfo que ya había conquistado en la edición del año pasado. El marroquí Ismail Razga completó una gran carrera proclamándose segundo con 2h 53:02.

El tercer puesto fue para el berciano de Valseco Manuel Merillas, con 2h 55:28. Su participación estuvo en duda hasta el último momento ya que arrastra una lesión, pero finalmente participó y consiguió instalarse en el tercer cajón del podio.

En la competición femenina Azara García tomó el mando en el tramo inicial y ya no cedió hasta la meta. Logró mantener su ventaja sobre Oihana Kortazar, triple vencedora de la Alto Sil, y llegó a Santa Cruz del Sil en solitario con 3h 20:50.

Kortazar se subió un año más al podio de la carrera berciana con una marca de 3h 26:24. En esta ocasión, el tercer puesto fue para Eva Fernández, con 3h 50:21.

La Alto Sil contó con la participación de más de 500 corredores que afrontaron un recorrido de unos 30 kilómetros con salida y llegada en Santa Cruz del Sil pasando por Páramo del Sil y Primout. Esta prueba cerró un intenso fin de semana deportivo que incluyó el Kilómetro Vertical al Bovia en Salentinos y la carrera infantil en Páramo del Sil que se celebraron el sábado.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...